China Airlines se ha unido oficialmente a la alianza SkyTeam convirtiéndose en su 15º miembro. China Airlines, compañía de Taiwán y uno de los líderes mundiales para el transporte de flete, es la primera compañía aérea taiwanesa que se une a SkyTeam, reforzando así la posición de líder de la alianza en la región de la Gran China.
La compañía asiática explota una amplia red de vuelos de pasajeros y de flete desde su “hub” de Taipei, ciudad ubicada en una de las zonas económicas más influyentes de Asia. Opera 224 vuelos diarios hacia 80 destinos en todo el mundo especialmente hacia la región de Asia-Pacífico, América del Norte y Europa. Aporta también tres nuevos destinos a la red de SkyTeam: Okinawa y Miyazaki en Japón así como Surabaya en Indonesia.
China Airlines completa la red de compañías chinas miembros junto con China Southern y China Eastern, y propone numerosos enlaces entre Taiwán y 20 grandes ciudades chinas para ofrecer a los clientes de SkyTeam la mejor oferta de vuelos en la región de la Gran China.
“Gracias a sus excelentes enlaces hacia otros “hubs” de SkyTeam, la llegada de China Airlines representa una ventaja importante tanto para los pasajeros como para el flete” ha afirmado Michael Wisbrun, Director General de SkyTeam. “El valor añadido que constituye la aportación de una marca de calidad en una región con una sólida economía, permitirá a SkyTeam concentrarse en nuestra prioridad: mejorar nuestros productos y servicios destinados a nuestros clientes por todo el mundo”.
La adhesión a SkyTeam forma parte de la estrategia de desarrollo internacional de la aerolínea asiática
Con motivo de su adhesión a la alianza SkyTeam, China Airlines ha renovado su imagen de marca. Se han integrado la “flor de ciruelo” y el “sello chino” para simbolizar la identidad de China Airlines con un diseño sencillo, armonizado y moderno. El nuevo logo aparecerá próximamente en todos los carteles, los comunicados, y los productos dirigidos a los clientes por todo el mundo. China Airlines es también la primera compañía miembro de SkyTeam que opera un Boeing 747-400 rotulado con los colores de SkyTeam.