BBVA ofrece una acción nueva por cada 59 antiguas - Moneda Única
Finanzas

BBVA ofrece una acción nueva por cada 59 antiguas

El Consejo de Administración de BBVA ha aprobabo esta semana los términos de su nuevo sistema de retribución Dividendo Opción, que fue aprobado por la última Junta General de Accionistas celebrada el pasado 11 de marzo. Los accionistas de BBVA podrán optar por cobrar el dividendo complementario de 2010 en acciones gratuitas sin retención fiscal o en metálico.  

BBVA aprobó los términos de su nuevo sistema de retribución Dividendo Opción, introduciendo opciones de remuneración para sus accionistas con ventajas fiscales y atendiendo a las demandas de sus inversores. El nuevo sistema debuta con el pago del último dividendo de 2010 en abril y también se empleará para uno de los dividendos a cuenta del ejercicio 2011.

Los accionistas de BBVA podrán elegir entre cobrar el dividendo complementario de 2010 en acciones gratuitas o en metálico. Bajo el nuevo esquema, los accionistas recibirán un derecho de asignación gratuito por cada una de sus acciones. Con esos derechos los inversores tienen tres opciones:

1) Recibir acciones nuevas gratuitas sin retención fiscal. En este caso el accionista de BBVA recibiría una acción de nueva emisión por cada 59 derechos.

2) Vender los derechos en el mercado, sin retención fiscal y sin un precio garantizado previamente.

3) Vender los derechos a BBVA por 0,149 euros cada uno, cantidad de la que hay que detraer la retención fiscal (19%).

El valor de referencia de las acciones de nueva emisión fue fijado en 8,966 euros por acción, cantidad resultante del cálculo de la media aritmética de los precios medios ponderados de la acción de BBVA durante las cinco sesiones bursátiles anteriores a la reunión del Consejo de Administración.

 

Compartir
Etiquetas: