La pasada semana, la autoridad estatal rusa del sector de los seguros (FSSN) entregó su licencia a la filial de Coface, ZAO Coface Insurance Company, con sede en Moscú. Coface se convierte así en la primera aseguradora de crédito internacional en obtener su licencia en Rusia. El mercado del seguro de crédito ruso se estima actualmente en 40 millones de euros y Coface es ya uno de los cuatro actores principales, ofreciendo seguros de crédito desde hace 4 años gracias a un acuerdo técnico con Kapital, su socio local. Coface lanza ahora su propia oferta de seguro de crédito.
Didier Bourgeois, director General de Coface para Rusia ha afirmado que «la ambición de Coface es convertirse en líder del mercado de la gestión de la Cuenta Clientes en Rusia, gracias a su presencia en todo el mundo, su profundo conocimiento de los riesgos locales y su amplia gama de servicios disponibles para los clientes rusos e internacionales».
Asimismo, esta nueva licencia amplía la presencia de Coface en Rusia, con una oferta completa para la gestión de la Cuenta Clientes. Actualmente hay 60 personas trabajando en la sede de Coface en Moscú y en las oficinas de San Petersburgo.
Coface se implantó por primera vez en Rusia hace 18 años mediante una empresa de servicios llamada Coface Rus Services, que comercializa una oferta de información comercial sobre 600.000 empresas rusas, y de gestión de cobros. En cuanto a sus actividades de factoring, desde julio de 2008 Coface ha unido fuerzas con un líder en el mercado ruso: National Factoring Company (NFC). El acuerdo implica la prestación de servicios por parte de NFC a los clientes de factoring de Coface en Rusia, y a la inversa, la prestación de servicios por parte de Coface a los clientes de NFC de fuera de Rusia.
Finalmente, señalar que Coface también produce calificaciones financieras sobre empresas rusas, y recientemente tomó el control total de su filial de calificación, adquiriendo el 100% de las acciones, reforzando así su estrategia a nivel mundial para convertirse en la primera agencia global de calificación.