Bilbao estrena una nueva conexión marítima directa con Canadá - Moneda Única
Logística

Bilbao estrena una nueva conexión marítima directa con Canadá

puerto-de-bilbao-conexion-directa-con-canada

La naviera MSC reforzará su oferta transatlántica a partir del 22 de diciembre con la puesta en marcha de una nueva conexión directa entre el Puerto de Bilbao y Canadá. La iniciativa permitirá mejorar la cobertura logística para los exportadores del norte de España y ampliar las opciones de transporte hacia América del Norte.

El nuevo servicio, denominado Canadá Express Service, ofrecerá una ruta directa en contenedor con destino al puerto de Halifax, con un tiempo de tránsito aproximado de dos semanas. Con esta incorporación, la compañía incrementa su capacidad de transporte directo, evitando congestiones y trasbordos en otros puertos.

El primer buque encargado de completar la rotación será el MSC Yang R, con capacidad para 3.800 TEUs y unas dimensiones de 257 metros de eslora y 32 de manga.

Entre las principales ventajas del servicio, MSC destaca los tiempos de tránsito competitivos, la garantía de espacio y equipo en todas las salidas y una mayor conectividad con los puertos clave del Atlántico Norte. La rotación incluirá las siguientes escalas: Málaga, Sines, Vigo, Gijón, Bilbao, Felixstowe, Amberes, Le Havre, Montreal, Halifax y regreso a la Península.

Con esta nueva ruta, MSC España también ampliará su capacidad para ofrecer soluciones reefer personalizadas, rutas más flexibles y acceso directo a los principales hubs de distribución canadienses.

Desde la Autoridad Portuaria de Bilbao, destacan que esta conexión “refuerza el papel del Puerto de Bilbao como hub logístico clave en el norte de España” y subrayan que la colaboración con MSC facilitará el acceso directo a los mercados de América del Norte, impulsando nuevas oportunidades comerciales para las empresas de su área de influencia.

El Puerto de Bilbao continúa consolidándose como nodo logístico de referencia y como uno de los puertos más avanzados en materia de sostenibilidad. En este sentido, la APB recuerda que la terminal de contenedores estará completamente electrificada en 2027, lo que permitirá reducir de forma significativa su huella de carbono.

La Autoridad Portuaria concluye que esta nueva conexión con Canadá “refuerza el compromiso de ofrecer soluciones logísticas sostenibles, impulsar el desarrollo económico de la región y proporcionar a las empresas un acceso más eficiente y respetuoso con el medio ambiente a los mercados internacionales”.

Compartir
Etiquetas: