Ricardo Martinelli explicará, en la sede de la Cámara de Comercio de Madrid, las oportunidades de negocio que se ofrecen en el país centroamericano en su disertación «Panamá: enclave estratégico para las empresas españolas”.
Tras las recientes negociaciones entre España y Panamá para evitar la doble imposición de impuestos, que concluyeron a principios de este mes, el presidente panameño, Ricardo Martinelli, ofrecerá este jueves, en la sede de la Cámara de Comercio de Madrid, la conferencia magistral “Panamá: enclave estratégico” en un encuentro con empresarios españoles. En el evento, que dará comiezo a las 12:30 horas, también intervendrán el embajador de Panamá en España, Álvaro Tomás, y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos.
España es, actualmente, uno de los principales inversores en Panamá, debido a las buenas relaciones que existen con el país centroamericano, que ha sentido menos el impacto de la crisis internacional gracias a la fortaleza de la inversión extranjera. Además, el Fondo Monetario Internacional (FMI) asegura que el crecimiento económico de Panamá se situará en torno al 5% para 2010.