La unión hace la fuerza - Moneda Única
Alimentación

La unión hace la fuerza

Castilla –La Mancha se incorpora a la promoción internacional del aceite de oliva español. Así quedo de manifiesto en el convenio que se ha firmado esta semana en Toledo y que incluye a la región castellano-manchega en la Campaña de Promoción Exterior 2010 del Aceite de Oliva, que en total contará con una inversión superior a los 1,6 millones de euros, de los que el Gobierno manchego aportará 55.000 euros.

 

La directora general de Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Teresa Sáez, defendió en el acto la idea de unir fuerzas de cara al exterior para la promoción del oro líquido español.

La campaña de promoción en exterior del aceite de oliva fue calificada como «una magnífica iniciativa» por el consejero de agricultura de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y consideró que estos proyectos deberían extenderse a otros sectores agrarios y ganaderos. “La internacionalización de la industria agroalimentaria es una garantía de futuro», aseguró el consejero.

La Junta de Castilla-La Mancha no sólo colaborará en la campaña de 2010, sino también en la de 2011, ya que el sector de la oliva necesita la promoción tanto nacional como exterior. La campaña en la que participa no sólo es un importante apoyo para las industrias de dicho sector sino también para los miles de olivareros con los que cuenta la región de Castilla-La Mancha.

El sector del aceite de oliva genera en Castilla-La Mancha una producción media de 70.000 toneladas y factura unos 300 millones de euros, de los que un 17% proviene de las exportaciones. Esta región es la segunda productora, después de Andalucía y funcionan 240 almazaras, de las que la mitad son cooperativas.

Compartir
Etiquetas: