El contrato incluye los productos de seguros referentes a los segmentos de vida colectiva de Zurich así como labores de soporte y mantenimiento TI por espacio de cinco años. El proyecto se enmarca en el acuerdo marco que mantienen Indra y Zurich para la provisión por parte de la multinacional de consultoría y tecnología de servicios relacionados con iONE, su plataforma para proporcionar soporte a todas las actividades de la cadena de valor del sector de seguros de vida.
El acuerdo abarca inicialmente Latinoamérica. La implantación en Brasil supone el primer gran hito de este acuerdo y en la actualidad permite ya gestionar el 35% de la base de clientes de vida colectiva de Zurich en el país. Está previsto que a finales de 2015 la solución se extienda al 100% de los clientes. El proyecto permitirá mejorar la gestión de los procesos e incrementar la eficiencia en la operación gracias a la utilización de una plataforma común para todos los usuarios del área comercial de Zurich en el país así como agilizar el lanzamiento de nuevos productos para atender las nuevas demandas del mercado. La solución ha sido traducida al portugués y adaptada para cumplir los requerimientos de la legislación local exigidos por la Superintendencia de Seguros Privados (SUSEP). iONE ha sido desarrollado como evolución de la cartera de soluciones de Indra para el sector asegurador y destaca en el ámbito de operación y negocio por la amplitud de la cartera de productos que opera y por la simplicidad y rapidez de lanzamiento de los mismos.
En la actualidad, ofrece cobertura al negocio de pólizas individuales y colectivas, operando con productos de riesgo, ahorro actuarial y financiero, rentas y pensiones. Ha sido diseñado específicamente para conformar una suite de productos completamente modulares capaces de dar cobertura al negocio completo del sector asegurador en todos sus ramos, estando previsto completar la suite con los módulos de salud, autos y seguros generales. Como valores diferenciales en el ámbito de operación de negocio, iONE destaca por su simplicidad en la definición y lanzamiento de productos, lo que proporciona a la aseguradora un time-to-market muy competitivo. Al mismo tiempo, es una solución altamente flexible, que permite configurar una de las carteras de productos más amplias del mercado, y su diseño emana de una filosofía de solución centrada en el cliente, con total integración de módulos y ramos, ofreciendo visión global del negocio y alta eficiencia en las operaciones.
Desde el punto de vista tecnológico, destaca por su orientación a procesos, así como por su construcción sobre estándares Business Process Management (BPM) y arquitectura orientada a servicios (SOA), lo que ofrece la capacidad de controlar la situación de cualquier proceso de negocio de la compañía analizando su estado en cualquier momento. Además facilita su integración con cualquier otro sistema o solución del mercado y permite evolucionar la plataforma con gran rapidez para adaptarla a los cambios del entorno competitivo.