Según UBRAFE a lo largo de 2015 se organizarán en Brasil más de 2.000 ferias de negocios, de 50 sectores diferentes, con la presencia de 49.000 empresas expositoras, más de 4 millones de visitantes y más de 3 millones de metros cuadrados de expositores. El epicentro de todo este entramado de ferias de negocios será, como viene siendo habitual, São Paulo, con más de 600 ferias en todo el año.
Los estados de Minas Gerais y Rio Grande do Sul serán también centros neurálgicos importantes en este sentido, con más de 300 ferias en cada uno de ellos. Destacan también los estados de Paraná y Santa Catarina, con 150 y 180 ferias respectivamente. Brasil se ha convertido, teniendo en cuenta estos números, en el país de las ferias de negocios.
El Ministro de Turismo, Vinicius Lages, recalca este aspecto: “La inversión en el turismo de negocios fue una decisión estratégica acertada como hemos visto con el paso de los años. La Copa del Mundo coronó la opción que el país eligió de apostar por este tipo de actividad. Para perpetuar esta buena imagen ganada en estos años, la promoción del país en los mercados doméstico e internacional será el ingrediente fundamental. Los promotores de eventos y ferias son colaboradores indispensables en la construcción de esta nueva era”.
En la página web de la Unión Brasileña de Promotores de Ferias se puede acceder a un completo buscador para obtener la información adecuada de cada feria. Por otro lado, los asociados a la Cámara de Comercio Brasil-España pueden consultar la Guía en las oficinas de la Casa do Brasil o solicitar el envío de la documentación que necesiten.