Luso FINSA es una empresa filial perteneciente al grupo FINSA, que opera en el sector de tableros derivados de la madera, y su actividad principal es la transformación y comercialización de tableros aglomerados de fibras de madera de media densidad y de partículas de madera. El proyecto refuerza el posicionamiento competitivo al lanzar un producto innovador que se adecúa a las necesidades de un mercado con un importante potencial de crecimiento y que otorgará a la compañía mayor flexibilidad operativa para ajustar la producción.
El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado la apuesta por la I+D de esta empresa y ha subrayado que “las empresas españolas ofrecen productos innovadores y de gran calidad que tienen un gran respaldo en mercados internacionales”. El representante de Finsa, Germán Viso, ha puesto en valor “el apoyo de COFIDES a proyectos empresariales que permiten, en nuestro caso, afianzar y potenciar nuestra presencia internacional para poder consolidar el desarrollo de nuevos productos y mercados”.
FINSA ha sido pionera en la fabricación de tableros de aglomerado y MDF (tableros de fibra de densidad media) en la Península Ibérica. La empresa fue fundada en 1931 como un pequeño aserradero y ha mantenido un crecimiento sostenido desde entonces. En la actualidad, FINSA fabrica una amplia variedad de productos derivados de la madera. En los últimos años sus esfuerzos se han centrado en desarrollar productos de alto valor añadido dentro de la cadena de transformación de la madera técnica como tableros de aglomerado y MDF recubiertos de melamina, chapa de madera, rechapado, molduras, módulos de cocina, componentes para muebles o suelos laminados. Con 3000 empleados, FINSA es uno de los principales grupos mundiales en el sector de producción de tableros de madera, con más de ochenta años de actividad, tiene plantas de producción en España, Portugal y Francia, delegaciones comerciales en 11 países y su red de exportación llega a los mercados en más 60 países.