Elisa Carbonell Martín, nueva consejera delegada de ICEX
Empresas

Elisa Carbonell Martín, nueva consejera delegada de ICEX

elisa-carbonell

El Consejo de Ministros aprobó el martes 30 de enero el nombramiento de Elisa Carbonell Martín como nueva consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones, un cargo que hasta ahora ocupaba María Peña. Carbonell venía ejerciendo desde septiembre de 2021 hasta el momento de ser nombrada consejera delegada la responsabilidad de directora general de Internacionalización de la Empresa de ICEX.

Antes de su incorporación a ICEX ocupó el puesto de asesora de Asuntos Internacionales en el gabinete de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño y, entre 2012 y 2015, fue asesora responsable en materia de Asuntos de la Unión Europea al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

Elisa Carbonell Martín es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece desde 2007 al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Posee una amplia experiencia en el campo de la internacionalización. Entre los cargos que ha desempeñado destacan el de consejera económica y comercial jefe de la Embajada de España en Colombia desde 2015 a 2020, el de responsable de los Asuntos Internacionales en los gabinetes de dos secretarios de Estado de Economía y dos ministros de Economía y el de subdirectora adjunta de Legislación y Política Financiera en la Secretaría General del Tesoro.

Ha realizado cursos y talleres en ámbitos como las nuevas tendencias en la gestión pública (Universidad de Oxford), la tecnología y el emprendimiento (MIT) o el liderazgo
de equipos (ESADE).

Compartir
Etiquetas: 00