DHL eCommerce inaugura su nuevo sistema de clasificación automatizado
Logística

DHL eCommerce inaugura su nuevo sistema de clasificación automatizado

dhl-e-commerce

DHL eCommerce ha inaugurado un nuevo sistema de clasificación de paquetería en su nave de Getafe (Madrid), fortaleciendo su posición como hub nacional e internacional. Esta infraestructura ha supuesto una inversión de 25 millones de euros y permite duplicar la capacidad de clasificación, que ha pasado a 25.000 paquetes por hora.

El evento de inauguración ha contado con la presencia de Pablo Ciano, director General mundial de DHL eCommerce; Rocío Albert López-Ibor, consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid y Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, entre otras autoridades y más de un centenar de invitados.

Durante su intervención, Pablo Ciano, Director General de DHL eCommerce ha destacado que “Con nuestros proyectos contribuimos a la mejora de las comunidades donde operamos. Queremos seguir invirtiendo y creciendo, con la sostenibilidad como base de todas las inversiones. Agradezco al equipo involucrado en este proyecto de Getafe; un proyecto que permite mejorar un 15% nuestra eficiencia en huella de carbono.”

Por su parte, Leire Etxetxikia, Directora de Operaciones Central de DHL eCommerce Iberia, ha asegurado que “Con este nuevo sistema de clasificación automatizado, que cuenta con tecnología de vanguardia, nos ponemos a disposición de nuestros clientes y empleados. Este proceso ha sido un reto operativo complejo, con una necesidad de alta coordinación, lo que ha permitido que hayamos unido tecnología, innovación y sostenibilidad, para mantenernos en la vanguardia”.

Un reto superado con holgura

La instalación de DHL eCommerce en Getafe fue creada en el año 2000 y, desde entonces, contaba con una cinta clasificadora anterior, que es la infraestructura que ha sido sustituida y actualizada, para duplicar la capacidad de gestión y procesamiento de paquetes. El gran reto de este proyecto ha sido realizar el cambio mientras la operativa continuaba en funcionamiento, ya que es la primera vez que se afronta un desafío de esta envergadura. La puesta en marcha de este nuevo sistema de clasificación ha tenido una complejidad operativa y ha supuesto una sincronización milimétrica entre los diferentes equipos implicados, para conseguir no impactar en el servicio hacia los clientes.

Un hub con cobertura internacional

La nave está situada en una parcela de 70.000 m2, con 23.000 m2 de almacén y 4.000 m2 de oficinas. Actualmente tiene 400 empleados, de los 2.000 que componen DHL eCommerce Iberia. Esta sede está estratégicamente situada junto a la M50 y las carreteras N-5 y N-4, lo que le permite ser uno de los hubs de transporte más importantes de la península. En este centro se reciben envíos de otras delegaciones, se reclasifican y se envían a sus destinos. Además, funciona como hub internacional y centraliza los movimientos de mercancías con las Islas Canarias.

La Alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha afirmado que “Esta inversión es relevante para la compañía y crea raíces en Getafe. Tenemos una gran cantidad de suelo industrial y queremos acompañar a empresas como esta para consolidarse. Sois la cabeza tractora e imán de lo que se puede conseguir aunando fuerzas”.

Por su parte, la Consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Dña, Rocío Albert López-Ibor, ha comentado durante su intervención que “Hay que agradecer a DHL el proyecto de esta nave y por mantener la industria tradicional, mientras avanzáis en este proceso de innovación. El sector del transporte y la logística supone un 7% del PIB de la Comunidad de Madrid y queremos seguir ofreciendo a empresas como DHL, oportunidades para desarrollarse, ofrecer empleo y contribuir a la sociedad.”

DHL, compromiso de futuro

Con esta inversión DHL eCommerce muestra su firme apuesta por las inversiones a largo plazo en tecnología, digitalización y sostenibilidad, para dar respuesta a las crecientes demandas del mercado y a la evolución del sector, condicionada por el ascenso de la actividad del e-commerce y el consiguiente incremento exponencial del número de envíos a nivel nacional e internacional. Esta inversión se complementa con la que se está realizando actualmente en Barcelona de las mismas características y que será inaugurada en el año 2024.

Compartir
Etiquetas: