Caja Rural refuerza la seguridad de las empresas exportadoras
EmpresasFinanzas

Banco Cooperativo Español refuerza la seguridad de las empresas exportadoras

banco-cooperativo-espanol- refuerza-la-seguridad-de-las-empresas-exportadoras

Banco Cooperativo Español (BCE) ha firmado un acuerdo de colaboración con el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (EBRD) , a través del cual podrá reforzar la seguridad de las empresas exportadoras españolas que suscriben operaciones bajo el Programa de Facilitación de Comercio Exterior (o TFP).

Con este acuerdo, el Grupo Caja Rural acompañará a sus clientes exportadores en sus transacciones con empresas de Europa, Asia Central, y Sur y Este del Mediterráneo, confirmando los créditos documentarios, standby o garantías emitidos por más de 100 entidades financieras de 27 países emergentes.

Eliminando o mitigando los riesgos asociados a sus exportaciones, las empresas españolas podrán explorar nuevas oportunidades de negocio, afianzando sus relaciones actuales y abriendo la puerta a nuevos clientes potenciales.

Programa de Facilitación de Comercio Exterior

A través del TFP, el EBRD ofrece soluciones financieras para permitir a más de 100 bancos que operan en 27 países emergentes, el acceso a los mercados financieros internacionales, de manera que puedan dar viabilidad a operaciones de comercio exterior de sus clientes, empresas exportadoras e importadoras locales, permitiéndoles así ampliar y diversificar sus fuentes de financiación, apoyando su internacionalización y asegurando su liquidez en periodos de volatilidad e incertidumbre.

Dentro del programa, el EBRD ofrece garantías parciales o totales que cubren el riesgo de impago de los bancos implicados en las transacciones comerciales. Esas garantías son específicas para cada operación y pueden estar asociadas a una variedad de instrumentos subyacentes tales como créditos documentarios (también conocidos como LCs o cartas de crédito), pagarés, letras de cambio, garantías de licitación, fiel cumplimiento y /o pago anticipado.

En el año 2021 el EBRD formalizó 1.883 operaciones bajo su Programa de Facilitación de Comercio Exterior con un volumen de más de 3.200 millones de euros, niveles ligeramente inferiores a las cifras récord de 2020 (2.090 operaciones con un volumen de 3.300 millones de euros), año en el que la entidad aumentó significativamente su apoyo al sector, en respuesta a la crisis sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19.

Compartir
Etiquetas: 000