ID Logistics fortalece su presencia en Polonia con la compra de Spedimex
Logística

ID Logistics fortalece su presencia en Polonia con la compra de Spedimex

ID Logistics-se-expande-en-polonia

ID Logistics ha anunciado la adquisición del 100% de Spedimex, una compañía estratégica en la logística contractual en Polonia, con una sólida experiencia en los sectores de moda y comercio electrónico.

La polaca Spedimex

Spedimex es una de las principales empresas independientes de contract logistics en Polonia. La compañía cuenta con una amplia experiencia en el sector de la moda y el comercio electrónico, incluyendo importantes marcas internacionales y polacas, así como en cosmética.

Además de la logística contractual, Spedimex ofrece una sólida red de distribución y transporte, servicios de logística de valor añadido o preparación de detalles. Asimismo, ha desarrollado un modelo ligero en activos y opera en 15 puntos de todo el país, representando 230.000 m².

La empresa ha implementado soluciones sofisticadas de mecanización y tecnología capaces de gestionar flujos grandes y complejos como, por ejemplo, tiendas y devoluciones de comercio electrónico de más de 15 países europeos para un solo cliente.

En los últimos años, Spedimex ha aumentado significativamente su facturación hasta alcanzar los 109 millones de euros en 2022.

Sumar modelos similares para liderar el mercado

Esta adquisición estratégica está motivada por la cercanía de las culturas y la similitud de los modelos de negocio de ambas empresas: enfoque ligero de activos, almacenes dedicados y soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada operación. Eric Hémar, presidente y CEO de ID Logistics declaró que “estamos particularmente satisfechos con la adquisición de Spedimex. Tenemos una cultura y valores muy similares, lo que se refleja especialmente en la proximidad al cliente y la innovación. Esta compra nos lleva a convertirnos en uno de los líderes del mercado polaco, uno de los más dinámicos de Europa, y nos brinda una cartera de nuevos clientes líderes que desarrollaremos en otros países del grupo”.

La complementariedad de las carteras de clientes y las expertises técnicas entre Spedimex e ID Logistics también permitirá el desarrollo de sinergias comerciales significativas, en particular para los principales clientes internacionales. La incorporación de Spedimex está perfectamente en línea con la estrategia de ID Logistics de apoyar a sus principales clientes en su desarrollo en Europa y América.

Con la adquisición de Spedimex, la compañía se convierte en uno de los líderes del mercado polaco con 35 localizaciones, 7.000 empleados y una cartera de clientes industriales, minoristas y comerciantes electrónicos líderes.

La transacción, que queda sujeta a la aprobación de las autoridades polacas de la competencia, espera que se complete antes de junio de 2023. Tendrá un valor empresarial de 74 millones de euros y se pagará el 70% en nuevas acciones del Grupo ID Logistics y el 30% en efectivo.

Compartir
Etiquetas: 000