Stadler Valencia potenciará su actividad internacional con el apoyo del ICO
EmpresasFinanzas

Stadler Valencia potenciará su actividad internacional con el apoyo del ICO

ico-apoya-la -actividad- internacional- de-stadler-valencia

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José Carlos García de Quevedo y el consejero delegado de Stadler Valencia, Jorge Carlos Gracia Escriche, han suscrito un acuerdo por importe de hasta 50 millones de euros para promover la actividad internacional de la compañía. En concreto, esta operación forma parte del Programa de Garantías Internacionales del ICO, que contribuye a que las empresas puedan participar en procesos de licitaciones internacionales o formalizar contratos adjudicados en el exterior que exijan la aportación de garantías.

Stadler Valencia es la cuarta empresa de la Comunidad Valenciana por número de empleados, dedicada al diseño, fabricación y mantenimiento de vehículos ferroviarios. Se trata de una empresa fuertemente internacionalizada con actividad en diversos países los que destacan Nueva Zelanda, Taiwán, Finlandia, Reino Unido, Estados Unidos entre otros. Los proyectos de Stadler Valencia más destacables en el exterior han sido la fabricación de 57 locomotoras para el operador estatal de Nueva Zelanda, Kiwi Rail, además de convoyes para Lisboa, Milán o Nápoles.

Las garantías que aportará el ICO con la operación suscrita incrementarán la capacidad de Stadler Valencia para la emisión de los avales técnicos de diversa índole que necesita para participar en los procesos de licitación internacional de sus proyectos. El ICO, bajo un esquema de colaboración público-privada, participará con un máximo del 50% de los requerimientos de avales para cada proyecto específico, compartiendo el riesgo con otras entidades financieras privadas. La participación del ICO representará menos del 6% del total de avales emitidos por el pool bancario de la compañía.

Con la firma de esta operación ICO logra un doble objetivo, apoyar la internacionalización de una empresa española del sector industrial intensivo en empleo, líder en diseño y fabricación de vehículos ferroviarios en todo el mundo y al mismo tiempo favorecer que se puedan llevar a cabo proyectos sostenibles dentro del sector ferroviario, estrechamente vinculado al transporte público, eje de la movilidad inclusiva y sostenible.

Compartir
Etiquetas: