Desafía Tel Aviv, para las mejores startups españolas - Moneda Única
DigitalEmpresas

Desafía Tel Aviv, para las mejores startups españolas

desafia-tel-aviv

Desafía Tel Aviv es la nueva edición lanzada por ICEX España Exportación e Inversiones (ICEX) y Red.es del programa de inmersión en ecosistemas emergentes, cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 30 de enero y que tiene por objeto facilitar el aterrizaje de las startups españolas en el disruptivo ecosistema israelí.

Desafía Tel Aviv facilita hasta a 10 empresas emergentes españolas en fase de crecimiento, todas las claves del ecosistema de innovación de Israel, país también denominado “Startup Nation”, a partir de un programa de inmersión de dos semanas que arrancará en Tel Aviv el próximo 19 de marzo. El programa ha contado con Cardumen Capital como vehículo para realuzar el programa.

Este programa, gratuito para aquellas empresas que hayan resultado seleccionadas, está especialmente concebido para startups españolas con un producto o servicio de creación propia relacionado con tecnologías implicadas en procesos de transformación digital, tales como inteligencia artificial, datos masivos (big data), internet de las cosas, realidad virtual/aumentada, cadena de bloques (blockchain), ciberseguridad, etc. con aplicaciones en alguno de estos sectores: movilidad, energía, logística, agroalimentario, finanzas, salud, videojuegos o deportes. Para la selección de las empresas se tendrán en cuenta criterios de evaluación como el encaje producto-mercado, la tracción y logros de la empresa y el modelo de negocio.

Fases del proceso de inmersión

La inmersión se compondrá de tres fases: una primera, de un par de días de duración, que tiene la finalidad de mostrar a los emprendedores otros ejemplos de éxito y recibir inspiración sobre nuevas vías de crecimiento en sus empresas; una segunda en la que se definirán objetivos para el crecimiento e internacionalización de cada startup y en la que se capacitará a los equipos con las habilidades necesarias para la consecución de dichos objetivos; la última fase formará a los emprendedores en técnicas de pitching y obtención de capital, dotándoles de las herramientas necesarias para que puedan levantar fondos que aceleren su negocio.

Una vez transcurrida la inmersión, las startups participantes formarán parte del Programa Alumni, concebido para dar continuidad al acompañamiento iniciado durante el programa de inmersión, reforzar el sentimiento de comunidad y fomentar la creación de redes de contactos, de cara a promover la generación de oportunidades comerciales y colaboración.

Las empresas interesadas en participar en el programa de inmersión deben inscribirse en este vínculo.

Compartir
Etiquetas: 000000000