La inversión extranjera en España continúa aumentando - Moneda Única
Economía

La inversión extranjera en España continúa aumentando

inversion-extranjera-en-espana-aumenta

La inversión extranjera sigue creciendo en España, según muestran los últimos datos registrados en DataInvex. De enero a septiembre de 2022, los flujos de inversión extranjera en España bruta no ETVE alcanzaron los 22.457 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 54,9% respecto al mismo periodo que el año anterior.

Para la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez: Estos buenos resultados confirman que en España contamos con un clima de negocios muy favorable para atraer inversión extranjera gracias al modelo de economía abierta y competitiva. La inversión extranjera es un eje fundamental para el desarrollo social y económico de nuestro país.

Si se analiza la inversión de estos tres trimestres del año según el tipo de operación, destacan las operaciones de nueva aportación (64,6% del total no ETVE), que aumentaron el 54,3%, sobre las adquisiciones (35,4%).

Por su parte, la inversión española bruta no ETVE en el exterior fue de 8.925 millones de euros, disminuyendo un 59,4% en relación con el mismo periodo del año anterior.

Respecto al análisis geográfico, dos países, EE.UU. y Reino Unido, continúan concentrando la emisión del 54,5% de los flujos de inversión no ETVE recibidos en España.

Por sectores, el 57,8% del total de la inversión extranjera en España se dirigió al sector servicios, el 39,1% al sector de la industria, el 2,9% a la construcción y un 0,2% al sector primario.

A nivel de Comunidades Autónomas, Madrid sigue posicionándose en el primer puesto del ranking, con el 64,7% del total de las inversiones extranjeras. Le siguen Cataluña (11%), País Vasco (10,1%), Comunidad Valenciana (2,9%) y Navarra (2,7%).

Compartir
Etiquetas: