Los puertos españoles, ejemplo para el mayor puerto de Sudáfrica
ÁfricaLogística

Los puertos españoles, ejemplo para el mayor puerto de Sudáfrica

delegacion-de-sudafrica-visita-puertos-espanoles

Entre los días 14 y 17 de noviembre, ICEX y Puertos del Estado recibirán una delegación procedente de Sudáfrica integrada por representantes de la empresa Transnet y de la municipalidad de Ethekwini. La empresa pública de logística Transnet es la más importante de Sudáfrica, ofreciendo servicios de transportes de mercancía ferroviario y marítimo, servicios logísticos y de ingeniería. Además, actúa como autoridad portuaria en el territorio sudafricano. Por otra parte, Ethekwini es la municipalidad que alberga el mayor puerto marítimo de Sudáfrica que es Durban.

El propósito de esta visita es conocer de primera mano el funcionamiento de los puertos españoles. Con este fin, la delegación visitará el puerto de Barcelona, el día 14, la terminal marítima de Zaragoza, el día 15, y el puerto de Bilbao, el día 16.

Multimodalidad y tránsito de carga como ejemplo para Sudáfrica

Los puertos de Barcelona y Bilbao reúnen dos características que despiertan de forma especial el interés de la delegación y es la multimodalidad y el tránsito de carga de vehículos. Por su parte, la terminal marítima de Zaragoza es una plataforma logística, asimismo multimodal, que funciona como una extensión de los puertos en el interior. Es una de las mayores plataformas agroalimentarias en la que operan más de 120 empresas y que funciona 24 horas al día durante los 365 días del año. Por su ubicación geoestratégica reúne todas las condiciones para ser un enclave único para el intercambio de mercancías en el interior de España y el principal nodo logístico intermodal del sur de Europa.

Asimismo, la delegación visitará la zona de PortVell en Barcelona y de Ria 2000 en Bilbao con el fin de conocer la expansión urbanística realizada en ambas zonas. El viaje se completa con la visita a PLAZA en Zaragoza, que es un centro logístico con más de 1300 hectáreas, próximo al aeropuerto de Zaragoza, líneas férreas y la autovía A2.

Con esta agenda la delegación Sudáfrica aspira a obtener experiencias reales que pueda trasladar al puerto de Durban y su área metropolitana. Para ello, podrían contar con la asesoría y conocimiento de empresas españolas.

Compartir
Etiquetas: 000