Guatemala será País Socio en FITUR 23 - Moneda Única
FeriasTurismo

Guatemala será País Socio en FITUR 23

guatemala-pais-invitado-en-fitur

Guatemala será Socio FITUR 23 en una de las ediciones más importantes de la Feria internacional del Turismo, que, organizada por IFEMA MADRID se celebrará del 18 al 22 de enero de 2023, en un contexto marcado por la aceleración de la actividad turística mundial, que en muchos países está actuando como motor de sus economías y abriendo expectativas de futuro muy positivas.

Según el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) la unión de fuerzas con FITUR, en condición de País Socio, constituye una amplia plataforma internacional que mostrará a Guatemala como asombrosa e imparable, según su estrategia de nación que tiene como objetivo posicionar a nivel mundial los principales atractivos turísticos del país.

La importancia de ser país socio radica en el establecimiento de vínculos estrechos entre Guatemala y FITUR, una de las ferias de turismo más prestigiosas del mundo con una trayectoria continuada de más de cuatro décadas. Esta colaboración permitirá que el destino Guatemala destaque durante la celebración de la feria, de forma que el país podrá aprovechar y rentabilizar el potencial de promoción a nivel mundial de FITUR.

Como país socio, el destino Guatemala formará parte del amplio despliegue de actividades programadas durante la feria. La eficaz plataforma internacional promocionará la milenaria riqueza cultural, tradiciones, variedad gastronómica, decenas de sitios arqueológicos y demás oferta turística de la nación centroamericana.

“Estamos comprometidos con promover nuestro país, reconociendo lo que somos y el potencial que tenemos para sobrepasar las expectativas. Somos los guardianes de nuestra tierra, somos influenciadores a nivel nacional e internacional de nuestros atractivos y destinos turísticos”, ha señalado la directora general del INGUAT, Anayansy Rodríguez, al referirse a la FITUR 2023.

Asimismo, el director general de IFEMA MADRID, Juan Arrizabalaga, ha subrayado que “para IFEMA MADRID como organizador de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, es de especial relevancia establecer esta alianza estratégica con Guatemala lo que ayudará a potenciar su reconocimiento como destino preferente y su posicionamiento turístico internacional. Estamos muy ilusionados de trabajar conjuntamente y unir esfuerzos de cara a FITUR 2023”

INGUAT aprovechará el gran escaparate internacional que significa FITUR 2023 para presentar la Marca País: Guatemala. Asombrosa e imparable, que invita a conocer una nación de cultura y bellezas naturales impresionantes y de una pujanza a prueba de cualquier adversidad, como se describe en su estrategia de promoción.

Compartir
Etiquetas: 000