El aceite de oliva español se consolida en China - Moneda Única
AlimentaciónMercados

El aceite de oliva español se consolida en China

aceite-de-oliva-en-china

El aceite de oliva está conquistando poco a poco el mercado chino. En el primer semestre de este año el valor de las exportaciones han aumentado un 46%. Ahora, la Interprofesional del Aceite de Oliva ha lanzado una nueva campaña de promoción en el país asiático, para que el aceite de oliva de España sea la nueva moda saludable y gastronómica.

Los anuncios evidencian la intención de la interprofesional: llegar a los chinos con mayor poder adquisitivo de Shangai y Pekín y que valoren su cualidades saludables y gastronómicas. Para eso han contado con un prestigioso chef y un reconocido nutricionista locales.

Con el lema “Aceites de Oliva de España“, la nueva moda se ofrece como un producto de lujo, con vídeos que se emitirán en Douying, el TikTok chino, y Xiachufang, plataforma de recetas con más de 126 millones de seguidores.

Aunque esté llegando a china en pequeñas dosis, España ha vendido unas 20.000 toneladas de aceites de oliva en China en el primer semestre del año, un 17,65% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio. En valor, el incremento ha sido de un 46% gracias a los altos precios de este producto.

Promoción del aceite de oliva en China

Aceites de Oliva de España retoma las acciones promocionales en China después del parón provocado por la pandemia. La marca de promoción de la Interprofesional ha puesto en marcha la campaña “Aceites de Oliva de España. La nueva moda“, una iniciativa promocional toma el relevo a la campaña “Olive Oil World Tour” desarrollada en ese país entre 2018 y 2021 en colaboración con la UE.

El objetivo de la campaña es el de dinamizar la demanda de nuestros aceites en un país en el que su consumo es minoritario, posicionándolos con fuerza en el sector aspiracional del lujo. No obstante, también estamos en el lugar donde más rápido crecen las ventas de este alimento, que se ha multiplicado por más de 100 en sólo dos décadas, al pasar de 454 toneladas en 2002, a casi 50.000 en 2021. Para ello se ha desarrollado una estrategia transmedia de cinco meses de duración que incluye un potente plan de activación de relaciones públicas, social media, programática digital, SEM, colaboración con un sólido pull de influencers y medios masivos con espectaculares circuitos de exteriores con presencia en pantallas gigantes que llegan a cubrir edificios enteros como en Wangfujing y Lafayette en Pekín, el Puerto Global de Shanghái, White Magnolia Plaza, las Global Harbour Towers o el Metro City en Shanghái

Compartir
Etiquetas: