La Comunidad de Madrid ha presentado sus cualidades como polo de inversión para los empresarios colombianos, destacando sus atractivos para emprender basados en un marco de libertad económica y bajos impuestos. Así lo ha explicado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, tras el encuentro con representantes de la Cámara de Comercio de Bogotá dentro del viaje organizado por Invest in Madrid para crear y estrechar lazos con países de América del Sur y en concreto con Colombia.
En su intervención, ante más de 250 asistentes, el consejero ha expuesto las ventajas competitivas que han hecho de Madrid el primer destino de inversores internacionales en España, concentrando el 70% del total, así como las oportunidades que ofrece a las empresas del país andino.
Comercio bilateral con Colombia
En 2021, el valor de las exportaciones e importaciones entre Madrid y Colombia superó los 160 millones de euros, lo que demuestra que “nuestras relaciones económicas y comerciales son cada vez más estrechas y deseamos que se refuercen en el futuro más inmediato”, apuntó Fernández-Lasquetty.