"Creemos en la capacidad de nuestras empresas" - Moneda Única
Empresas

“Creemos en la capacidad de nuestras empresas”

jose-luis-bonet-jornada-camara-imex-2022

José Luis Bonet destacó en su intervención en IMEX-Madrid. Semana de la Internacionalización 2022 que “hay que mantener la agenda inversora y transformadora marcada” y que “creemos firmemente en la capacidad y disposición de nuestras empresas“.

Tras mostrar su apoyo a IMEX y felicitarle por su trayectoria de 20 años, el presidente de la Cámara de Comercio de España testimonió el acierto de los dos contenidos destacados en el desarrollo de la Semana de la Internacionalización 2022: África y la sostenibilidad empresarial, de los que dijo que son elementos para la competitividad empresarial en el exterior.

José Luis Bonet hizo una breve reflexión geoestratégica en el momento en el que “el mundo vive situaciones convulsas y un escenario bélico en el centro de Europa”, en referencia a la guerra en Ucrania “que amenaza la recuperación de nuestras economías tras el duro impacto provocado por la pandemia del COVID-19”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es jose-luis-bonet-jornada-camara-imex-2022.jpg
José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España durante su intervención en el acto de apertura de la última jornada en IMEX-Madrid. Semana de la Internacionalización 2022.

“En este marco, tanto la UE como España deben actuar con la firmeza y rotundidad que están mostrando en lo político y en lo económico” dijo José Luis Bonet, a lo que añadió que “hay que mantener la agenda inversora y transformadora marcada, que tiene como ejes la digitalización, sostenibilidad, formación y vertebración económica y social, así como la internacionalización”.

El presidente cameral incidió en el deber de incorporar un mayor número de empresas a la internacionalización, lo que se procura desde las Cámaras con el Plan anual de internacionalización y otros programas de competitividad y también destacó la estrategia en el marco de la alianza público privada de la Camara de Comercio de España con sus socios de referencia en la internacionalización; CEOE y la Secretaría de Estado de Comercio, “que con la organización de foros y encuentros empresariales con ocasión de los viajes oficiales, se consigue abrir vías de interlocución y trabajo conjunto con administraciones que son útiles para la consolidación de la exportación e inversión de nuestras empresas en el exterior”.

El presidente José Luis Bonet terminó reiterando su confianza en el tejido empresarial español. “Creemos firmemente en la capacidad y disposición de nuestras empresas españolas y nuestra misión es acompañarlas en su internacionalización abogando por un marco seguro y políticas públicas favorecedoras para la actividad empresarial.

Compartir
Etiquetas: 00