Cosco Shipping amplía los destinos entre España y África Occidental
Logística

Cosco Shipping amplía los destinos entre España y África Occidental

cosco-amplia-destinos-espana-africa-occidental

Tres meses después de su puesta en marcha, Cosco Shipping Lines, en España Cosco Shipping Lines Spain, ha ampliado su servicio directo entre Valencia y Algeciras añadiendo más puertos de África Occidental. A los ya ofrecidos de Dakar (Senegal), Tema (Ghana) y Lomé (Togo), se suman ahora los de Onne (Nigeria), Abidjan (Costa de Marfil) y Cotonou (Benín).

El servicio ‘Med/West Africa Express (MWAX)’, iniciado el pasado 1 de noviembre, tiene una periodicidad quincenal y cuenta con dos portacontenedores de la naviera china Cosco, el ‘Violeta B’, con capacidad para 1.730 TEUS y el ‘Warnow Mate’, con capacidad para 1.496 TEUS.

Gracias a las diversas conexiones por feeder, Cosco Shipping Lines ofrece también este servicio desde otros puertos de la Península Ibérica, como Barcelona, Bilbao y Vigo, y los portugueses de Leixoes y Lisboa, así como con Canarias (Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife), entre otros.

Asimismo, las cargas de trasbordo procedentes del Mediterráneo, el Mar Negro y otros puertos, pueden conectar en Valencia y Algeciras con este servicio ‘MWAX’ que cubre la costa occidental de África.

Con la ampliación de esta ruta marítima, la naviera aumenta la oferta de servicios que ofrece a empresas exportadoras e importadoras en la Península Ibérica, facilitándoles también otros servicios logísticos, de almacenaje y de transporte por carretera y ferrocarril.

La importancia que está adquiriendo el continente africano para la exportación de bienes y servicios por pate de las empresas españolas, se pondrá de manifiesto en la próxima edición del la Feria IMEX-Madrid. Semana de la Internacionalización 2022, del 18 al 22 de abril de 2022.

Compartir
Etiquetas: 000