Banco Africano de Desarrollo impulsa la innovación en África subsahariana
EconomíaMercados

El Banco Africano de Desarrollo impulsa la innovación en África subsahariana

innovacion-en-africa-subsahariana

El Consejo de Administración del Grupo del Banco Africano de Desarrollo ha aprobado una inversión de 10,5 millones de euros en Janngo Start-Up Fund, un fondo panafricano para empresas tecnológicas de nueva creación en Banco Africano de Desarrollo impulsa la innovación en el África subsahariana. Sus áreas de interés abarcan la agroindustria, los servicios financieros, la energía, la educación y la sanidad, principalmente en el África Occidental francófona.

Y es que África cobra cada día más importancia para las empresas españolas, como se pondrá de manifiesto en la 20ª edición de IMEX-Madrid 2022. Semana de la Internacionalización 2022. El comercio español con el continente se ha disparado en los últimos 20 años, habiéndose triplicado las cifras de exportación en este periodo, y habiendo superado las exportaciones españolas al continente africano con respecto a las que España tienen en toda Latinoamérica.

Los fondos mancomunados comprenden 7 millones de euros proporcionados por el Banco Africano de Desarrollo y una contribución de 3,5 millones de euros de la Unión Europea y la Organización de Estados de África, el Caribe y el Pacífico.

El Janngo Start-Up Fund, administrado por Janngo Capital, construye, crece e invierte en nuevas empresas tecnológicas con modelos comerciales probados e impacto social inclusivo. Sus áreas de enfoque abarcan la agroindustria, los servicios financieros, la energía, la educación y la atención médica, principalmente en el África occidental francófona.

Stefan Nalletamby, Director de Desarrollo del Sector Financiero del Banco, dijo que el Fondo Janngo puede impulsar la transformación de un ecosistema empresarial más tradicional en una comunidad empresarial dinámica, impulsada por los jóvenes y centrada en la tecnología.

África está experimentando una rápida penetración de los dispositivos móviles con Android y otras plataformas. Esto brinda enormes oportunidades para desarrollar empresas emergentes y pymes innovadoras y de alto crecimiento. Pero existe una grave escasez de capital de riesgo para la nueva y próxima primera generación de fondos de capital de riesgo que tienen como objetivo las empresas en etapa inicial ”, dijo Nalletamby.

Se espera que el Fondo mejore el sector privado mediante la implementación de modelos comerciales basados ​​en la tecnología para pequeñas y medianas empresas que aborden las necesidades de las poblaciones desatendidas; crear importantes oportunidades de empleo para jóvenes y mujeres, y mejorar la calidad de vida de los africanos.

La inversión conjunta impulsa el programa Boost Africa , una colaboración entre los socios contribuyentes y el Banco Europeo de Inversiones para respaldar los fondos de inversión destinados a empresas innovadoras en etapa inicial en el África subsahariana.

El apoyo del Banco al Janngo Start-Up Fund se alinea con su estrategia de empleos para los jóvenes, así como su apoyo al crecimiento y el espíritu empresarial impulsados ​​por el sector privado en las economías africanas.

Compartir
Etiquetas: 0000