EEUU y México, mercados prioritarios para el sector turístico
Turismo

EEUU y México, mercados prioritarios para el sector turístico

ee.uu.-y-mexico-mercados-prioritarios-para-la-comunidad-de-madrid

La Comunidad de Madrid se ha marcado como «prioridad» este 2022 «recuperar el sector turístico madrileño» y ha señalado al mercado internacional como «su gran objetivo». Así lo expresó la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, en un encuentro con los medios de comunicación en el que dio a conocer los detalles de la estrategia que va a llevar a cabo el Gobierno regional para atraer más visitantes. EE.UU. y México serán dos países prioritarios para la Comunidad.

Para este año, serán 27 millones de euros lo que se invierta en promocionar la comunidad (casi el doble que el año pasado<9, con la de recuperar las cifras anteriores a la pandemia.

Entre los planes del Gobierno regional se encuentra el traer a Madrid a representantes de las agencias de viajes y turoperadores de países como India, Japón, Corea, Singapur, China, Alemania, Argentina, Colombia, Rusia, EEUU o Gran Bretaña para que conozcan en primera persona la región e impulsen la venta de viajes en origen.

Además, delegados madrileños viajarán a varios puntos de México -entre ellos, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey- para presentar lo que ofrece la Comunidad en cuestiones de turismo. Y, a través de campañas digitales de publicidad, se intentará atraer de nuevo a los visitantes asiáticos, un pilar turístico para Madrid en la etapa preCovid y cuyo mercado sigue prácticamente cerrado.

Durante su intervención, la consejera destacó que la Comunidad es un destino estratégico a nivel mundial, que acapara el interés de inversores internacionales. Como muestra, detalló las recientes aperturas de hoteles de lujo que se han dado en la capital, así como las que están por venir este año.

Fitur

A sólo unos días de que Fitur, el gran escaparate turístico de nuestro país, abra sus puertas, la consejera aplaudió el «éxito colectivo» que implica su celebración, que reforzará la idea de que «España es un país seguro y un pilar básico de la industria turística global» además de ayudar a un sector que en Madrid representa el 7% del PIB.

Compartir
Etiquetas: 0000