CAF se adjudica rehabilitación de trenes de metro en El Cairo
Empresas

CAF se adjudica la rehabilitación de 23 unidades de la línea 1 del metro de El Cairo

caf-se-adjudica-rehabilitacion-metro-el-cairo

La empresa estatal NAT (National Authority for Tunnels), responsable de la gestión del metro de la ciudad de El Cairo ha elegido al Grupo CAF para la rehabilitación de 23 unidades que actualmente operan en la Línea 1 del metro de la capital egipcia. El proyecto abarca la rehabilitación integral de las unidades de metro, el acondicionamiento del nuevo depósito de mantenimiento de Kozzika, así como la propia actividad de mantenimiento de las mencionadas unidades durante un periodo de dos años. El valor del contrato asciende a un importe cercano a los 180 millones de euros y contará con financiación española a través de fondos FIEM (Fondos para la Internacionalización de la Empresa).

La rehabilitación de las unidades se llevará a cabo en las instalaciones del cliente situadas en Kozzika, depósito de nueva construcción y conectado con la red de la Línea 1 del Metro El Cairo, que será equipado también por CAF en el marco del alcance de este contrato para la ejecución de dicha rehabilitación y próximo mantenimiento de trenes.

El alcance de los trabajos que se llevarán a cabo en las unidades incluirá tanto la modernización de los principales sistemas y elementos relacionados con la disponibilidad y seguridad de los trenes, entre otros el sistema de tracción bajo integración de CAF Power & Automation, como la mejora de aspectos más relacionados con la estética de las unidades y el confort para los viajeros, entre los que destaca la incorporación de equipos de aire acondicionado en las unidades.

El proyecto se ejecutará en colaboración con la empresa Mitsubishi Corporation, proveedor original de los trenes, con quien CAF y NAT han firmado también un MoU para la futura rehabilitación de los trenes japoneses que actualmente dan servicio en la Línea 2 del sistema de Metro El Cairo. De esta forma, el Grupo CAF reafirma su cada vez más larga trayectoria de cooperación comercial con la compañía japonesa.

La red de metro de El Cairo, inaugurada en el año 1987 es la más antigua de África y Oriente Medio, y cuenta a día de hoy con tres líneas en operación, así como una cuarta línea en fase de construcción. En concreto, la línea 1 donde operan los trenes que serán rehabilitados cuenta con 35 estaciones a lo largo de sus 44 kilómetros de recorrido, en los que atraviesa la capital egipcia desde el barrio de El Marg hasta la zona de Helwan, al sur de la ciudad.

En la actualidad, Egipto está acometiendo un ambicioso plan de ampliación y mejora de las infraestructuras y sistemas de transporte, lo que convierte al país en un mercado en crecimiento y donde se está generando un gran número de oportunidades de negocio. Este hecho, unido al apoyo de los fondos FIEM para este proyecto confirma el impulso de la colaboración e inversión española en el continente africano, que tiene entre sus objetivos poner en valor la competitividad y tecnología de las empresas nacionales en un sector tan relevante para la modernización del país como es el de los sistemas para el transporte de pasajeros.

Compartir
Etiquetas: 0000