CEOE impulsa las relaciones entre España y Mauritania - Moneda Única
ÁfricaMercados

CEOE impulsa las relaciones entre España y Mauritania

relaciones-espana-mauritania

La Presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, se ha reunido con Aïssata Lam, Directora de la Agencia Mauritana de promoción de las Inversiones (APIM). Asimismo, participó en la reunión el Embajador de la República de Mauritania en España, Boubacar Kane.

El objetivo de la reunión fue la presentación de la APIM, entidad gubernamental de reciente creación a cargo de las inversiones directas nacionales y extranjeras y del clima de inversión del país. Durante la misma, se señaló la importancia de trabajar en una agenda común mediante la cual impulsar las relaciones empresariales y de inversión entre Mauritania y España, así como dar a conocer las oportunidades e incentivos a la inversión extranjera que ofrece el país africano.

La economía mauritana ha presentado unas altas tasas de crecimiento en la última década impulsadas por sus abundantes recursos naturales y mostrando un gran dinamismo. En 2019, su PIB creció un 5,9%. Pese a las dificultades generadas por la pandemia, se espera que en 2021 vuelva a la senda del crecimiento. Cabe destacar que España es un país clave en el comercio exterior de Mauritania. En 2020 se situó como su segundo cliente (15% exportaciones) y proveedor (11% importaciones) a nivel mundial. Por su parte, Mauritania es uno de los principales proveedores de pescado de nuestro país.

Compartir
Etiquetas: 0000