Osborne refuerza su portafolio de marcas gastronómicas internacionales
Alimentación

Osborne refuerza su portafolio de marcas gastronómicas internacionales

-refuerza-su-portafolio-de-marcas-gastronomicas-internacionales

Osborne ha anunciado la adquisición de la compañía Riofrío 1963, propietaria de la marca Caviar Riofrío. Esta operación contribuye al objetivo de crecimiento y diversificación en categorías gourmet de alto valor añadido. Desde este modo, Osborne avanza en su objetivo de reforzar su portafolio de marcas gastronómicas internacionales -que ya cuenta con el jamón Cinco Jotas, el brandy de Jerez Carlos I, la ginebra gallega Nordés, Anís del Mono, Bodegas Montecillo y los vinos de Jerez de Osborne, entre otras-.

Riofrío es una compañía española, fundada en 1963, que elabora el primer caviar certificado ecológico del mundo -The World’s First Organic Caviar (WFOC)- y que ha recibido el Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica en el año 2020, concedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Por su frescura y variedad de matices, Caviar de Riofrío es apreciado por gourmets de todo el mundo, por las tiendas delicatesen más exclusivas y por numerosos chefs de prestigio que lo incorporan en sus restaurantes.

En 2021 el equipo de biólogos y veterinarios de la compañía ha logrado que en sus instalaciones se reproduzcan esturiones Beluga en cautividad, un hito extraordinario ya que esta especie está prácticamente extinguida y su caviar es mundialmente codiciado.

Caviar Riofrío se elabora en las instalaciones de la compañía en Loja (Granada), donde los esturiones se crían en las mejores aguas de España reproduciendo el entorno salvaje en sus piscifactorías y donde se controla todo el proceso productivo desde su origen con criterios de máxima calidad, sostenibilidad y respeto por los procesos de elaboración tradicionales.

Fernando Terry, consejero delegado de Osborne, declaró que “esta operación nos permite diversificarnos entrando en una nueva categoría gourmet, continuar premiumizando nuestro portafolio de marcas internacionales, capturar sinergias operacionales, comerciales y de marketing y, en definitiva, reforzar nuestra visión como embajadores de la gastronomía española en el mundo”.

Por su parte, Carlos Cadenas, CEO de Riofrío 1963, destacó que “estamos convencidos de la idoneidad de esta operación corporativa que garantiza la continuidad del proyecto de Caviar Riofrío y que sin duda abre nuevas e importantes oportunidades para el desarrollo de la marca”.

Compartir
Etiquetas: 00