La transformación productiva necesaria para superar los efectos del Covid
Economía

La transformación del modelo productivo es necesaria para superar los efectos de la pandemia

trasnformacion-del-modelo-productivo

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha defendido “la profunda transformación de nuestro modelo productivo” que habrá que llevar a cabo para superar los efectos de la pandemia de COVID-19. Lo ha dicho durante la celebración de la Noche de la Economía Valenciana – Premios Cámara 2020, presidida por el presidente de la Cámara de Valencia, José Vicente Morata, y en la que también participaron la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y decenas de invitados del mundo empresarial.

Bonet destacó, además, que el acto era un “reconocimiento al papel clave que las empresas tienen en la prosperidad, el progreso y el bienestar en España y un homenaje a los empresarios, auténticos héroes sociales como habéis demostrado, una vez más, durante este año tan difícil”. El presidente de la Cámara de España ha defendido la necesidad de reinventarnos como país y ha ofrecido la colaboración con las administraciones central y autonómicas y las empresas para llevar adelante la digitalización, y la transición ecológica “que van a abrir nuevas posibilidades de empleo en los próximos años, pero requieren de un esfuerzo de formación, reciclaje, y reinvención para el que las Cámaras de Comercio estamos preparadas y al servicio de las empresas y la sociedad”.

La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, puso el foco durante su intervención en los fondos europeos, que considera fundamentales para adaptar a las empresas al nuevo contexto que deja la pandemia.

Durante el acto, celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia, el presidente de la Cámara de Valencia, José Vicente Morata, reconoció que los indicadores muestran que cada vez está más cerca la recuperación, destacando el papel de las empresas exportadoras que están contribuyendo a la misma.

Compartir
Etiquetas: 0000