Gran impacto de la campaña "Fabricado en Madrid" - Moneda Única
EconomíaEmpresas

Gran impacto de la campaña “Fabricado en Madrid”

fabricado-en-madrid

La campaña de impulso a la industria, ‘Fabricado en Madrid’ ha logrado impactar en más de 12 millones de madrileños. La iniciativa puesta en marcha entre el Ayuntamiento de Madrid y el Foro de Empresas, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Madrid, se ha desplegado con gran éxito de repercusión. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, han presentado los resultados de la campaña en un acto organizado por la Cámara de Comercio de Madrid.

Más de 12.000 empresas fabrican en Madrid productos que se distribuyen en todo el mundo. Para impulsar la realidad industrial de la región, el Ayuntamiento de Madrid, junto con el Foro de Empresas, han puesto en marcha la campaña “Fabricado en Madrid”, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Madrid. La iniciativa, tanto en su exposición en el mobiliario exterior como en los canales digitales, ha resultado un éxito gracias a su impacto en más de 12 millones de madrileños.

“La economía de Madrid tiene unos sólidos cimientos industriales en los que sustentar el futuro crecimiento y la generación de empleo, pero tenemos que fijarnos el reto de aumentar nuestro músculo industrial porque han surgido interesantes oportunidades que podemos aprovechar en favor de Madrid”, ha destacado Eva Serrano, vicepresidenta primera de la Cámara de Comercio de Madrid, durante la presentación de los datos de la campaña.

La acción, incluida en el Plan Renove Industria y gestada en los Acuerdos de la Villa, se ha llevado a cabo desde el 31 de mayo al 31 de junio de 2021. En su conjunto, “Fabricado en Madrid” se ha desarrollado tanto en el exterior (mutis, autobuses metro…) con más de 9,7 millones de contactos, como en los canales digitales, donde ha conseguido una repercusión de más de 2,9 millones de impactos.

Tras trasladar la relevancia de la campaña para la industria madrileña, la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha destacado que la crisis sanitaria de la COVID-19 ha sido un punto de inflexión para “empezar a ser sensibles a esta realidad porque la industria tiene en Madrid un peso específico”. En este sentido, ha reconocido que para que la capital sea competitiva debe tener una industria consolidada, “porque esto hace que seamos independientes y autónomos”. Además, ha apostado porque esta competitividad se genere apostando por las nuevas tecnologías y por la creatividad desarrollada por los creadores madrileños. “No somos conscientes del interesantísimo músculo industrial de Madrid”, ha subrayado. En esta línea, ha destacado la importancia de que sean los propios madrileños quienes pongan en valor los productos de la capital “porque debemos estar orgullosos de la capacidad de desarrollo de Madrid”. Por último, Villacís se ha mostrado satisfecha de que, a pesar de que la capital se encuentre en era pos-pandemia, haya sido capaz de crear 13.000 empresas, aumentar en un 0,20 su industria y en un 4,7% la confianza de los empresarios por instalarse en la ciudad.

El día 16 de junio de 2021, en el marco de IMEX-Madrid / Semana de la Internacionalización 2021, tuvo lugar en el Palacio de Cibeles de Madrid la mesa redonda titulada: Madrid, el valor de una marca.
En el video Madrid, el valor de una marca se hace un breve repaso de la importancia y el valor que contiene la marca Madrid en los negocios internacionales y el activo que supone la marca Madrid para las empresas instaladas en Madrid.

Colaboración público-privada

Por su parte, el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha puesto en valor que la campaña “Fabricado en Madrid” haya sido posible gracias a la colaboración público-privada y a que el plan industrial impulsado por su área esté dotado con más de 170 millones de euros, además de los 11 millones destinados al Plan Renove para compra o renovación de maquinaria industrial.

Redondo ha reconocido que el sector industrial es un importante generador de puestos de trabajo en la ciudad de Madrid (cerca de 74.000 empleos) y con una reducción de su tasa de paro de un 2% en el último mes. Además, El 3,6% de los trabajadores de la capital están dedicados a la industria, con una importante aportación a su Producto Interior Bruto (PIB).

Tras la aportación de los excelentes resultados y oportunidades de la campaña “Fabricado en Madrid”, diversas empresas han aportado casos prácticos y han dado a conocer su experiencia de trabajo de éxito en la producción industrial. Ha sido el caso de Grupo Metalia, Bosch, Duran Electrónica, Afandecor, Laboratorios Vaza y Pharmactive Biotech Products.

Compartir
Etiquetas: