Plataforma digital para la exportación de alimentos y bebidas a China
Alimentación

Plataforma digital para la exportación de alimentos y bebidas a China

exportación-de-alimentos-a-china

La startup española Monkey Markets ha desarrollado la primera plataforma digital que concentra toda la información clave para agilizar y mejorar la toma de decisiones en el proceso de la exportación de alimentos y bebidas a China.

Monkey Markets es la aplicación que suministra acceso online, rápido y fácil a la información más actualizada y completa que existe sobre el mercado chino; nutriéndose de fuentes tanto públicas como de pago que se actualizan constantemente.

Para conseguir éxito en la exportación de alimentos a China hay que conocer datos aduaneros, evolución de ventas, importaciones y demanda, precios, competidores, procedencia, países, importadores y exportadores, marcas o vías de comercialización. Se puede utilizar para cualquier producto alimentario, desde zumo de naranja hasta pescado, y cuenta con 500.000 transacciones de 8.500 importadores.

Esta información se presenta segmentada en las diferentes regiones de China, dada la diversidad de hábitos de consumo que conviven en el país. Así, es posible llegar al detalle de conocer, por ejemplo, la cantidad exacta de leche de cada marca que se ha importado en la región de Henan, sus precios, sus países de procedencia, o sus envases.

Plataforma integradora

“Monkey Markets es una plataforma integradora, en la que todas las empresas tienen cabida, independientemente de su tamaño. Un espacio que reúne a todos los agentes que intervienen en el proceso de exportación, y donde los expertos compartirán su conocimiento con el objetivo común de aumentar el mercado para todos”, concluye su CEO y cofundador, Iago Sanmartín.

La plataforma no sólo incorpora información de mercado, sino también relativa a procesos legales y burocráticos para lanzar un producto al gigante asiático. De hecho, cuenta con expertos en distribución legal, marketing, aspectos socioculturales, negociación y mercado chino con los que es posible contactar a través de la plataforma.

Además, participan importadores de prestigio que explican sus criterios de compra y exportadores cualificados que detallan su experiencia en el mercado. De este modo, Monkey Markets aspira a convertirse no sólo en un facilitador para sortear las dificultades de la exportación de alimentos a China, sino también en un punto de encuentro entre todos los agentes que intervienen en el proceso y que pueden cubrir necesidades de información de directores generales, de exportación o comerciales.

“El mercado de alimentación y bebidas español tiene una gran oportunidad en China, pero sólo el 7% de nuestras exportaciones van a este país, lo que demuestra la complejidad de vender en este mercado”, explica Iago Sanmartín, uno de los fundadores.

EL proceso exportador

Monkey Markets se comercializa bajo un modelo de Software as a Service (SAAS), y sus funcionalidades se dividen en pasos, que corresponden a las etapas en las que se divide el proceso exportador: datos aduaneros, análisis de mercado, alternativas de entrada, segmentación del mercado, estrategia de venta, visualización de clientes y documentos y requisitos. Toda esta información viene acompañada de un apartado formativo muy útil.

Compartir
Etiquetas: 000