Los 9 retos del sector exportador - Moneda Única
DigitalEmpresasFeriasI.E.

Los 9 retos del sector exportador

retos-del-sector-exportador

La crisis sanitaria ha supuesto un punto de inflexión en el desarrollo de la internacionalización de la economía española, lo que exige volver a situar las fuentes de valor que impulsan el crecimiento internacional.

IMEX-Madrid 2021. Semana de la Internacionalización, que será del 14 al 18 de junio, será el punto de reencuentro de todos los actores relevantes del sector exterior. El evento alternará los formatos presencial y virtual.

Los organizadores de IMEX han identificado 9 retos del sector exportador importantes a los que se enfrentan las pymes españolas en su internacionalización y buena arte de las actividades programadas en IMEX-Madrid aludirán a uno o más de estos 9 retos.

La recuperación de la economía española pasa por la recuperación y el crecimiento del sector exterior. La estrategia de recuperación del sector debe poner el foco en las pymes para tener éxito. Las empresas deben ser las protagonistas de esta recuperación.

Una de las debilidades tradicionales del sector empresarial de las pymes españolas es la falta de regularidad en la actividad exportadora. En la medida en que las empresas resuelvan y gestionen estos retos aumentará su actividad exportadora, pudiendo alcanzar la consolidación y regularidad de las ventas en el exterior.

Los 9 retos del sector exportador

  • Calidad e I+D+i Aumentar el valor añadido. La tecnología como palanca del crecimiento.
  • Exportación con Inteligencia. Gestión de la información en un entorno de incertidumbre
  • Marca y Diseño. Los servicios como motor del crecimiento. Intangibles.
  • Capital Humano. Gestión del Talento. aprendizaje y formación
  • Digitalización como elemento catalizador de la internacionalización. Las plataformas de comercialización.
  • Cooperación empresarial. Alianzas estratégicas. Empresas tractoras
  • Los servicios y la internacionalización. Servicios Financieros / Logística / Legales / Marketing y Comunicación.
  • Las pymes y los Fondos Europeos. Coordinación Institucional.
  • Mercados y Sectores de Oportunidad. Los nuevos yacimientos de valor para el crecimiento internacional. Economía Circular y Economía Sostenible.
Compartir
Etiquetas: 0000