Netex impulsa su implantación en Estados Unidos gracias a COFIDES
Empresas

Netex impulsa su implantación en Estados Unidos gracias a COFIDES

netex-impulsa-su-implantacion-en-eeuu

COFIDES ha formalizado un acuerdo de financiación con la empresa tecnológica de e-learning Netex para impulsar su implantación comercial en EE.UU. Para ello CODIFES, ha proporcionado un préstamo de coinversión de 800.000 euros con cargo al FONPYME. La inversión total del proyecto es de 1,2 millones de euros. La financiación se destinará a su implantación en Estados Unidos a través de una filial para expandirse en el mercado estadounidense, el más importante en el sector del e-learning mundial, con más de 75 % de organizaciones que ofrecen formación online a sus empleados.

Netex es la matriz de un grupo de empresas enmarcadas en el sector tecnológico del e-learning cuya principal actividad desde su fundación en 1997 es el desarrollo de productos y servicios tecnológicos en el ámbito de la formación. Netex cotiza en el MAB desde 2017 y ronda los diez millones de facturación (con crecimientos anuales de 30 % en los últimos ejercicios), tiene una plantilla de más de 150 trabajadores -repartidos entre Oleiros, Madrid, Barcelona, y sus filiales en Reino Unido y México- y vende sus productos en 35 mercados con el apoyo de una sólida red de partners. Su modelo de negocio se basa en el desarrollo de soluciones educativas con tecnología, y sus principales clientes son empresas, editoriales, universidades y escuelas de negocio.

El Presidente y Consejero Delegado de COFIDES, José Luis Curbelo, ha mostrado su satisfacción por el apoyo de COFIDES a la estrategia de Netex de implantación en Estados Unidos , y ha señalado que “la formación online ha demostrado ser de gran valor para afrontar la crisis sanitaria generada por el COVID-19 y sus efectos”. Este proyecto, además, “se enmarca en los objetivos de COFIDES para apoyar proyectos que supongan innovación y digitalización, pues contribuyen a la creación y mantenimiento del empleo, así como a un desarrollo sostenible”.

El CEO de Netex, Carlos Ezquerro, ha destacado la entrada en EE.UU. como uno de los grandes retos de la compañía para 2021. “El apoyo de COFIDES es fundamental en este momento ya que nos va a permitir acelerar el plan de internacionalización de la empresa e impulsar su crecimiento inorgánico, con la expansión en el mercado más importante y maduro de nuestro sector a nivel mundial”.

Compartir
Etiquetas: 000