RTS refuerza su actividad en China con el apoyo de COFIDES
Empresas

RTS refuerza su actividad en China con el apoyo de COFIDES

rts

RTS es el fabricante de productos de Dirección y Suspensión más competitivo en el mercado de recambio independiente (IAM). El grupo RTS está compuesto por tres plantas productivas, con un total de 25.000m² de superficie y un equipo humano de más de 400 personas.

En RTS basan su fabricación en la seguridad y durabilidad los productos. La calidad, el servicio y la gama de productos son los pilares de la empresa. La certificación ISO 9001 en todas las plantas garantiza el sistema de calidad.

La empresa exporta a más de 75 países en los 5 continentes, y cuenta con una capacidad productiva que supera los 15 millones de productos al año.

Más de 30 años de éxito en este sector, han hecho de RTS el fabricante de piezas de Dirección y Suspensión más importante de Europa, con una calidad de producto equivalente a la original en todos los aspectos.

COFIDES impulsará la posición del Grupo RTS en China. La empresa, que tiene su sede en Guipúzcoa está presente en China desde 2005.

COFIDES proporcionará 1 millón de euros con cargo a sus propios recursos mediante un préstamo de coinversión a la sociedad de proyecto, Jinhua RTS Autoparts Co. Ltd. Con ello financiará tanto la adquisición de la maquinaria necesaria para fabricar piezas de automoción destinadas a fabricantes locales de vehículo eléctrico, como la cobertura de circulante. De esta forma el Grupo RTS tendrá la oportunidad de ampliar su tradicional mercado de aftermarket al de equipo original de vehículos eléctricos, un sector con gran potencial de crecimiento en Asia.

La nueva actividad supone un reto industrial y tecnológico que el Grupo RTS espera superar con éxito, permitiéndole un posicionamiento en el mercado internacional como proveedor global de automoción.

El Presidente y Consejero Delegado de COFIDES, José Luis Curbelo, ha afirmado que “es necesario dar apoyo a las empresas para que continúen con sus proyectos internacionales y sigan creciendo”. A su juicio, “la actividad internacional será clave para la recuperación y transformación que permitan superar las dificultades generadas por la pandemia del COVID-19”.

Compartir
Etiquetas: 00