Ferrovial desarrollará en EE.UU. proyectos del tren supersónico Hyperloop
EmpresasMercados

Ferrovial desarrollará en EE.UU. proyectos del tren supersónico Hyperloop

tren-supersonico-hyperloop

Ferrovial, operador de infraestructuras líder a nivel mundial, ha suscrito un acuerdo con Hyperloop Transportation Technologies, compañía que desarrolla el tren supersónico del mismo nombre, para analizar nuevas oportunidades en proyectos en Estados Unidos, entre los que se incluye la línea que unirá las ciudades de Chicago, Cleveland y Pittsburgh.

Ferrovial e HyperloopTT trabajarán juntos en tareas que incluyen: análisis de desarrollo de rutas, operación y mantenimiento para la tecnología Hyperloop, trabajos de ingeniería y construcción, y operación y mantenimiento para soluciones de pasajeros y carga para proyectos específicos dentro de Estados Unidos. El acuerdo establece los términos principales para que ambas empresas identifiquen oportunidades para trabajar juntas en la consecución de proyectos específicos.

“Esta colaboración reúne la experiencia tecnológica de vanguardia de HyperloopTT y la trayectoria de 70 años de Ferrovial como líder mundial en desarrollo y operación de infraestructura”, destaca Andrés De León, CEO de HyperloopTT.

“Las nuevas tecnologías, desde el Hyperloop hasta las comunicaciones 5G, nos obligan a repensar nuestro mundo. Un cliente o un proveedor que solía estar a cientos de kilómetros de distancia pronto estará a nuestro alcance en cuestión de minutos. Los éxitos de Ferrovial que unen a las personas a través de carreteras, ferrocarriles y aviones nos han establecido como un líder dedicado e innovador en la entrega, operación y gestión de activos de infraestructura de clase mundial”, sañala Andrés Camacho, Director de Movilidad de Ferrovial.

Hyperloop es un nuevo modo de transporte que cuenta con una vía de tubo de presión reducida, un sistema de levitación magnética pasiva y un motor eléctrico lineal que se utiliza para propulsar cápsulas autónomas que transportan pasajeros y/o carga. La baja resistencia del aire y la falta de fricción hacen posible que los vehículos alcancen velocidades muy altas con un uso mínimo de energía.

En Francia, HyperloopTT está ejecutando actualmente pruebas a gran escala para establecer certificaciones de seguridad y seguros, además de optimizar e integrar completamente los componentes técnicos del sistema. HyperloopTT también está trabajando en el primer sistema Hyperloop comercial del mundo de 3-5 kilómetros en el Emirato de Abu Dhabi.

Ferrovial sirve a un mundo en movimiento. La compañía se ha ganado la reputación de ser un inversor y operador líder en infraestructura, dedicado a desarrollar soluciones sostenibles a lo largo del ciclo de vida de un proyecto con un enfoque integrado, aprovechando las sinergias entre sus divisiones de negocio. Ferrovial gestiona, actualmente, activos por valor de 10.000 millones de dólares en Estados Unidos.

Las unidades de negocio de Ferrovial están trabajando en todo Estados Unidos, financiando, diseñando, construyendo y operando complejos proyectos de infraestructura, desde ferrocarriles e instalaciones de agua hasta autopistas de peaje gestionadas. A nivel mundial, Ferrovial Aeropuertos lleva más de 20 años gestionando grandes aeropuertos como Heathrow y aeropuertos regionales en Glasgow, Southampton y Aberdeen. Ferrovial colabora con el Instituto Tecnológico de Massachusetts desde 2011 en el apoyo a proyectos de investigación orientados a transformar ciudades y desarrollar las infraestructuras del futuro, como miembro sustentador de la Iniciativa Energética MIT (MITEI). La compañía también lidera varios programas de innovación en América del Norte y la Unión Europea en las industrias de infraestructura y movilidad.

Compartir
Etiquetas: 000