Ferrovial refuerza su presencia en Estados Unidos - Moneda Única
EmpresasMercados

Ferrovial refuerza su presencia en Estados Unidos

ferrovial-refuerza-su-presencia-en-estados-unidos

Ferrovial, a través de su filial de Construcción en Estados Unidos Webber, ha sido seleccionada por el Departamento de Transporte de Texas para llevar a cabo la renovación y expansión de la carretera FM 1960 en el condado de Harris, al norte de Houston (Estados Unidos). El proyecto está valorado en unos 60 millones de euros. El proyecto estará finalizado a finales de 2023.

En el marco del contrato, se ampliará de cuatro a seis carriles un tramo de 4,6 kilómetros de la vía, que es una de las principales arterias de la zona. El proyecto incluye unos 142.000 metros cuadrados de pavimento de hormigón, 15.400 metros cuadrados de superficie de estructuras y 1.200 toneladas de acero en vigas-cajón.

Además, las obras comprenden la construcción de un puente sobre West Lake Houston Parkway, con capacidad para cuatro carriles en su sección transversal.

Este contrato se suma a los adjudicados recientemente a la filial estadounidense de Ferrovial para mejorar de IH 35 en Laredo por 115 millones de dólares y la reconstrucción de la autopista texana SL12 por 301 millones de dólares. Ferrovial Construcción lleva más de 15 años presente en el país, que se ha convertido en su mayo mercado por ingresos.

Compartir
Etiquetas: 00