Ferrovial se adjudica la ampliación del Metro de Oporto - Moneda Única
EmpresasMercados

Ferrovial se adjudica la ampliación del Metro de Oporto

metro-de-oporto

Ferrovial, a través de un consorcio en el que participa su filial Ferrovial Construcción y la constructora portuguesa Alberto Couto Alves, se ha adjudicado el proyecto de la ampliación del Metro de Oporto en Portugal por 288 millones de euros.

El proyecto, que se encuadra dentro de dos contratos, comprende la ampliación de la Línea Amarilla y una nueva circular, denominada Línea Rosa. Línea Amarilla, con un tramo nuevo de metro ligero en vía doble de 3,15 kilómetros, parte de la Estación de Santo Olvido, dando servicio a los barrios de Vila Nova de Gaia, Mafamude y Vilar do Paraiso, Oliveira do Duero y Vilar do Andorinho. La obra también incluye la construcción de un viaducto, un túnel de 770 metros, además de tres estaciones, entre otras tareas.

En el segundo de los proyectos del Metro de Oporto, Ferrovial se encargará de construir una nueva línea circular, la Línea Rosa, que tendrá una longitud de 3,1 kilómetros y se extenderá entre la Plaza Liberdade y Casa da Música. La obra de la Línea Rosa incluye la construcción de cuatro nuevas estaciones, tres pozos de ventilación, así como el montaje de la vía y la catenaria.

Consolidación en Portugal

Con esta nueva adjudiciación, Ferrovial consolida su presencia en un país con el que está comprometido estando presente desde hace más de 30 años y donde los empleados locales ascienden a 1.356. Alguno de los proyectos realizados en Portugal son la construcción de la Línea del Norte, para Infraestructuras de Portugal; la Línea Azul, para el Metro de Lisboa, o la carretera Via do Infante, principal autopista del Algarve.

Compartir
Etiquetas: