Casi 300 empresas han accedido al programa ICEX Next - Moneda Única
Empresas

Casi 300 empresas han accedido al programa ICEX Next

programa-icex-next

Acaba de finalizar el cuarto proceso de selección de candidaturas del programa ICEX Next de este año, y en esta ocasión 33 pymes españolas han pasado a ser beneficiarias de este programa ICEX, con lo que son ya 299 las que han accedido en 2020.

A lo largo del año ha habido un total de 7 convocatorias en las que 664 empresas han presentado su candidatura. Cuando en los primeros meses de 2021 se tramiten las últimas solicitudes recibidas, se llegará a un total de 400 empresas seleccionadas.

En cuanto a origen autonómico, el 20 % procede de la Comunidad de Madrid, el 18% de Cataluña (Barcelona en concreto), el 13% de la Comunidad Valenciana (8% Valencia, 5% Alicante), y el 12% de Andalucía (9% Sevilla, 3% Málaga).

Por qué ICEX Next

ICEX Next es el programa de ICEX España Exportación e Inversiones que ayuda a las pymes españolas a crecer internacionalmente, acompañándolas en todas las fases del proyecto.

Para las empresas, resultar seleccionadas en este proceso supone acceder a una consultoría experta en internacionalización de hasta 50 horas realizada por expertos homologados por el programa ICEX Next. También implica beneficiarse de hasta 15.000 euros por el 50% de los gastos que realicen en un periodo de 18 meses en concepto de asesoramiento, prospección, promoción, desarrollo de red comercial en el exterior o contratación de personal para su departamento internacional.

Además, entran a formar parte del Club Next –red con más de 7.000 empresas que han pasado por el programa ICEX Next desde su creación en 2012 y de su antecesor, el programa PIPE–, y pueden acceder a otros beneficios exclusivos para empresas ICEX Next como el servicio de Asesores en Destino. También disponen de condiciones preferentes para otras prestaciones de ICEX como los Servicios Personalizados de las oficinas comerciales.

Asesoramiento ante el Brexit

La convocatoria de ICEX Next que ha finalizado ahora incluía un bloque especifico de asesoramiento para empresas afectadas por el Brexit, para hacer seguimiento de los aspectos de su presencia en Reino Unido que pudieran verse afectados por el cambio en las condiciones del mercado.

Como novedad, se permitió volver a participar en ICEX Next a empresas que ya hubieran sido beneficiarias del programa antes de 2015 si su presencia en Reino Unido era superior a 300.000 euros de facturación o suponía el 30% de su exportación total.

Compartir
Etiquetas: 000