Impacto del Brexit y soluciones para una empresa española.
Empresas

Impacto del Brexit y soluciones para una empresa española

impacto-del-brexit-empresas

La semana pasada tuvo lugar la 1ª Jornada IMEX-AlmeríaEl sector agroalimentario ante los retos y oportunidades del Brexit y del ecommerce internacional. El impacto del Brexit ante el comercio de las empresas españolas fue uno de los asuntos que se abordaron en la Jornada empresarial.

Desde la sede de la Cámara de Comercio de Almería, IMEX congregó a un panel de expertos para tratar, mediante una jornada virtual, los asuntos que verdaderamente preocupan a los empresarios andaluces y a los exportadores de todo el territorio nacional.

La Jornada ofreció cuatro contenidos diferentes: efectos del Brexit para el comercio de las empresas con el Reino Unido, ecommerce para la internacionalización digital, logística finanzas.

Soluciones ante el impacto del Brexit

La parte correspondiente al Brexit se tituló “Retos del sector agroalimentario ante el Brexit” y se desarrolló mediante la conferencia impartida por Rubén García-Quismondo, socio director de Quabbala Abogados y Economistas, que analizó el impacto del Brexit en las empresas exportadoras españolas y los posibles escenarios que pueden aparecer frente a un Brexit con o sin acuerdo, así como dos posibles soluciones que pueden tener las empresas españolas para que el impacto sea inapreciable.

García-Quismondo apuntó que pase lo que pase “hay que adaptarse, no hay más remedio” e indicó que, aunque no sea inmediato para finales de este año, al final habrá un acuerdo. “Si no hay acuerdo, va a tener que haber un periodo transitorio para evitar el colapso”.

La 1ª Jornada empresarial IMEX-Almería tuvo lugar durante la mañana del día 15 de diciembre. Su desarrollo fue online y se realizó desde la sede de la Cámara de Comercio de Almería mediante emisión en directo. A la Jornada virtual accedieron 132 asistentes vía Zoom y 30 más lo hicieron por el canal YouTube, totalizando una asistencia de 162 profesionales.

Compartir
Etiquetas: 000