ICEX Next ayuda a 200 pymes españolas a internacionalizar su negocio
EconomíaMercados

ICEX Next ayuda a 200 pymes españolas a internacionalizar su negocio

icex-next-ayuda-a-internacionalizar-pymes

Acaba de terminar el segundo procedimiento de selección de candidaturas del programa ICEX Next de este año. En esta segunda ocasión, otras 100 pymes españolas han podido beneficiarse del programa ICEX Next y otras 76 han quedado en lista de reserva, con lo que son ya 200 las que han accedido al programa en lo que va de 2020.

El programa que se dirige a pymes españolas (se excluyen asociaciones y fundaciones) que deseen internacionalizar su negocio y consolidar su presencia en el exterior, y utiliza los siguientes criterios de evaluación: modelo de negocio, equipo, capacidad financiera, trayectoria empresarial y potencial de internacionalización.

Por qué elegir ICEX Next

ICEX Next es el programa de ICEX España Exportación e Inversiones que ayuda a las pymes españolas a crecer internacionalmente, acompañándolas en todas las fases del proyecto.

Hasta el 31 de septiembre está abierto un nuevo plazo para presentar candidaturas. Para las empresas, resultar seleccionadas en este proceso supone acceder a una consultoría experta en internacionalización de hasta 50 horas realizada por expertos homologados por el programa ICEX Next. También implica beneficiarse de hasta 15.000 euros por el 50% de los gastos que realicen en un periodo de 18 meses en concepto de asesoramiento, prospección, promoción, desarrollo de red comercial en el exterior o contratación de personal para su departamento internacional.

Además, entran a formar parte del Club Next –red con más de 7.000 empresas que han pasado por el programa ICEX Next desde su creación en 2012 y de su antecesor, el programa PIPE–, y pueden acceder a otros beneficios exclusivos para empresas ICEX Next como el servicio de Asesores en Destino. También dispondrán de condiciones preferentes para otras prestaciones de ICEX como los Servicios Personalizados de las oficinas comerciales.

Asesoramiento ante el Brexit

En la nueva convocatoria se ha incluido un bloque especifico de asesoramiento para empresas afectadas por el Brexit, para hacer seguimiento de los aspectos de su presencia en Reino Unido que podrán verse afectados por el cambio en las condiciones del mercado. También contarán con asesoramiento para diseñar una nueva estrategia Internacional.

Además, podrán volver a participar en ICEX Next empresas que ya hayan sido beneficiarias del programa antes de 2015 si su presencia en Reino Unido es superior a 300.000 euros de facturación o supone el 30% de su exportación total.

Próximos procesos

Hasta final de año hay tres nuevos plazos de presentación de solicitudes:
• 1 al 30 de septiembre de 2020
• 1 al 31 de octubre de 2020
• 15 de noviembre al 15 de diciembre de 2020.

Compartir
Etiquetas: 00000