Nuevos servicios para el Open Banking en Europa - Moneda Única
Finanzas

Nuevos servicios para el Open Banking en Europa

open-banking-en-europa

equensWorldline SE, una subsidiaria de Worldline, líder europeo en la industria de pagos y servicios transaccionales, se ha convertido en uno de los principales proveedores de Open Banking de Europa desde el inicio de PSD2 hace un año y medio.

Un número cada vez mayor de bancos y de terceros proveedores (TPPs) están estudiando los beneficios de los servicios TPP de Acceso a Cuenta de equensWorldline. Estos servicios conectan al TPP con más de 2.800 bancos en 16 países, y en rápido crecimiento.

A través de una única API se da la posibilidad a las empresas de iniciar un pago o de recuperar la información de la cuenta de cualquier banco en Europa.

La demanda de Acceso a Cuenta aumenta a medida que más y más empresas exploran las posibilidades que ofrece la normativa PSD2 y el Open Banking en Europa fundamentalmente.

Michael Steinbach, CEO de equensWorldline indicó que “Como actor paneuropeo pensamos en el futuro y respondemos a las oportunidades que ofrece la legislación Europea. También hemos hecho eso para PSD2. Por eso, ahora podemos apoyar a nuestros clientes cuando quieren aprovechar las oportunidades que les brinda el Open Banking en todo el sistema bancario europeo, para que puedan estar por delante de la competencia gracias al alcance único y escala industrial de nuestra oferta de PSD2”.

Amplio portafolio

El Acceso a Cuenta es sólo el comienzo del camino que lleva a una infraestructura de Open Banking. Como actor paneuropeo, equensWorldline ofrece un amplio portafolio de servicios de Open Banking que contiene servicios de TPP de Accesso a Cuenta, servicios de monetización de API y servicios de identidad que permiten a los bancos y a terceros mejorar sus servicios y los procesos subyacentes para sus clientes.

Con el fin de entender y captar rápidamente el potencial del Open Banking, equensWorldline ha creado más de 10 casos de uso diferentes que permiten a los clientes crear rápida y eficazmente una propuesta de valor para ofrecer a sus clientes. Todos se benefician de ello, ya sea el banco sostenible que ofrece huellas de carbono a sus clientes que respetan el medio ambiente o el proveedor de servicios de pago que desea implementar un pago eficiente, incrementando la conversión del pago basado en cuenta en tienda física o de modo online.

Servicios de Open Banking en Europa

equensWorldline es el líder paneuropeo en pagos y servicios transaccionales. Como parte del Grupo Worldline, equensWorldline combina una experiencia probada de muchos años en sistemas de pago masivo tradicionales (emisión, adquisición, procesamiento de pagos intra e interbancarios) y soluciones innovadoras de comercio electrónico y pago móvil. Basándose en más de 50 años de experiencia, equensWorldline ofrece servicios a una amplia base de clientes internacionales en numerosos países de Europa.

Compartir
Etiquetas: 00