España y República Dominicana promueven la digitalización industrial
DigitalEconomíaMercados

España y República Dominicana promoverán la digitalización industrial

espana-y-republica-dominicana-colaboran-en-la-digitalizacion-industrial

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes de la República Dominicana han suscrito varios acuerdos para el fomento y promoción de la digitalización en el sector industrial. Al acto de firma asistieron el secretario general de Industria y Pyme español, Raül Blanco, y el ministro de Industria dominicano, Víctor Orlando Bisonó.

Para el secretario general de Industria, Raúl Blanco, “este acuerdo supone reconocer el importante papel que juega la industria 4.0 en el desarrollo y crecimiento económico de ambos países, y pone en valor los retos y oportunidades asociados a la digitalización industrial, sobre todo en pequeñas y medianas empresas”.

El Memorando de Entendimiento recoge diferentes áreas de cooperación para incrementar el valor añadido industrial, la cualificación del empleo en el sector, y el desarrollo de soluciones digitales para la industria. Además, reconoce la colaboración en buscar soluciones para la COVID a través de la digitalización. Se creará un Comité Conjunto sobre Industria 4.0 para poner en marcha estas medidas, aprobar proyectos conjuntos y estudiar la evolución de los mismos.

Además, el Ministerio de Industria español, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) ha firmado con el Ministerio de Industria dominicano un acuerdo marco para la promoción y fomento de programas formativos, asistencia técnica y proyectos que contribuyan al desarrollo económico y social de la República Dominicana. Dentro del acuerdo marco, se han suscrito cuatro convenios específicos para impartir cuatro programas formativos por parte de EOI en el país caribeño.

Compartir
Etiquetas: 0000