BNEW trata de impulsar la recuperación económica a través de 5 sectores clave - Moneda Única
DigitalLogística

BNEW trata de impulsar la recuperación económica a través de 5 sectores clave

bnew-motor-de-la-nueva-economiabnew-motor-de-la-nueva-economia

Barcelona New Economy Week (BNEW), evento híbrido y 100% profesional organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), ha clausurado con éxito su primera edición. Durante cuatro jornadas, en el evento han participado 10.861 asistentes pertenecientes a 111 países, el 90,84% de los cuáles han participado online.

BNEW ha cumplido con su objetivo: impulsar la recuperación económica global con enfoque en cinco sectores económicos clave: logística, inmobiliario, industria digital, e-commerce y zonas económicas.

BNEW ha permitido que las 160 horas de contenido pudieran seguirse por asistentes en todas partes del mundo que, además, han podido conectar entre sí para generar nuevos negocios. Y único en su planteamiento, porque es un evento que fue concebido específicamente para impulsar la recuperación económica y dar soluciones al contexto social actual.

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha confirmado que habrá una nueva edición de BNEW el año que viene y se ha mostrado “muy satisfecho porque BNEW ha sido un evento tremendamente útil en estos momentos de dificultades, impulsando la reactivación económica en un plano global y creando oportunidades de negocio en todo el mundo. La Barcelona New Economy Week ha posicionado la ciudad condal como capital de la nueva economía y ha mostrado el liderazgo de la ciudad condal y el amplío tejido industrial con el que cuenta en este sentido”.

Premios a la Mejor Innovación

En la última jornada de BNEW han estado presentes el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quienes han presidido la entrega de los premios a la Mejor Innovación en cada uno de los sectores empresariales representados en el evento, como muestra de apoyo al valor de la colaboración público-privada para la recuperación económica.

Formato exitoso

El formato híbrido de BNEW ha garantizado que un 31% de participantes fueran internacionales, pertenecientes a 111 países distintos -38 de Europa, 24 de América, 25 de África, 29 de Asia y 5 de Oceania.

A través de la misma plataforma se ha facilitado la generación de negocios, mediante networking 100% virtual utilizando inteligencia artificial. Para conectar de forma directa la oferta con la demanda, se cruzaron los datos de todos los participantes, lo cual ha generado 133.694 sugerencias de contactos. Los participantes compartieron sus agendas y se celebraron 23.271encuentros virtuales a través de la plataforma. Al mismo tiempo, las 128 empresas participantes en el BVillage han recibido 6.582 solicitudes de información por parte de los asistentes del evento.

Blanca Sorigué, directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona y de BNEW ha afirmado que “BNEW ha superado todos los objetivos que nos fijamos cuando lo creamos poniendo en contacto a profesionales del sector de la logística, el eCommerce, el real estate, las zonas económicas y la industria digital de cualquier parte del mundo, ofreciéndoles contenidos de calidad y la posibilidad de generar networking. Después de esta exitosa edición en unos días nos pondremos ya a trabajar en la siguiente edición que tendrá lugar en 2021 también en Barcelona”.

Compartir
Etiquetas: 000000