Bilbaoport refuerza su posición ante el Brexit - Moneda Única
LogísticaMercados

Bilbaoport persigue convertirse en un hub alimentario exportador e importador de productos hortofrutícolas

bilbaoport-hub-alimentario-importador-y-exportador

Bilbaoport es el primer puerto español en tráficos con el Reino Unido, acaparando, aproximadamente, el 27% de los flujos. Este país es su principal mercado de carga seca y los operadores del puerto ofrecen una gran conectividad con puertos británicos, concretamente con 49.

La autoridad portuaria está decidido a aprovechar cualquier oportunidad para aumentar sus tráficos hacia Reino Unido, con el fin de posicionarse como un hub alimentario exportador e importador de productos hortofrutícolas en el norte español. De este modo, la Autoridad Portuaria ha decidido reforzar sus servicios y mejorar la rapidez de sus operativas para poder atender la nueva demanda originada por el ‘Brexit’.

El puerto ha aumentado el tráfico de contenedores refrigerados un 268% en 2020, en comparación con el mismo período de 2019. Además, el enclave portuario ha canalizado cerca de 3,4 millones de toneladas de mercancías con Reino Unido en 2019. La Autoridad Portuaria sigue teniendo éxito a pesar de la actual crisis sanitaria.

Apertura de nuevos mercados

Entre las estrategias del enclave vizcaíno está también la de abrir nuevos mercados y vías para dar a conocer su oferta y las ventajas operativas en este sector. Entre los intereses del enclave están aumentar los tráficos de entrada de mercancía desde Sudáfrica, Sudamérica y Centroamérica, además de reexpedicionar frutas y hortalizas por Europa y el resto de España.

Nuevas vías de negocio

El Puerto de Bilbao ha adjudicado su última parcela libre de la zona industrial a Petronor, filial de Repsol, y tiene como objetivo convertirse en una planta de producción de combustibles sintéticos basados en hidrógeno verde, generado con energía renovable. La primera fase implicará una inversión de 67 millones de euros, y su objetivo es que las instalaciones estén operativas para 2024.

Compartir
Etiquetas: 000