La exportación de vino descienden un 7% en el primer semestre
Alimentación

La exportación de vino descienden un 7% en el primer semestre

exportacion-de-vino

La Rioja y Navarra son las dos comunidades españolas que más han aumentado su exportación de vino en lo que va de año. La Rioja ha aumentado sus ventas en 4,4 millones de euros en el primer semestre, mientras que Navarra ha obtenido 4 millones.

Según el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), las dos comunidades rompen con la caída global de la exportación de vino que ha registrado España, y se ha visto afectada por la crisis del coronavirus.

La exportación española de vino ha sufrido un retroceso del 11,6% en volumen en los primeros seis meses de 2020, hasta los 946,4 millones de litros, mientras que en valor registraron un descenso del 7%, hasta los 1.198,1 millones de euros, a un precio medio de 1,27 euros el litro, lo que supone un 5% más.

Por provincias, Castilla-La Mancha ha sido la región que encabeza las exportaciones, seguida de Cataluña en valor y de la Comunidad Valenciana en volumen. Canarias, Baleares, Castilla y León y País Vasco, por su parte, registraron los precios más elevados.

Compartir
Etiquetas: 00