PROMPERÚ muestra los servicios TIC y digitales. Moneda Única
EmpresasMercados

PROMPERÚ muestra a las empresas españolas la oferta de los servicios TIC y digitales

servicios-TIC-y-digitales

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) organizó el Primer Encuentro Empresarial Online B2B para la promoción de servicios de exportación que ofrece el país sudamericano al mercado español, que tuvo lugar el 7 y 8 de julio y logró generar un total de 45 citas comerciales y una proyección de negocios de cerca de 1,5 millones de euros para los próximos 12 meses.

El encuentro tuvo como objetivo principal promover la subcontratación de servicios TIC y digitales hechos en Peru, los cuales cumplen con los más altos estándares de calidad que el mercado español requiere.

En la cita comercial participaron 17 empresas españolas y 10 peruanas, las cuales fueron especialmente seleccionadas por PROMPERÚ debido a la calidad de su oferta y su proyección internacional en rubros como: desarrollo de software, animación, marketing digital y BPO (Call y Contact Center – Gestión de recobros e impagos).
Esta acción contó con el respaldo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y asociaciones sectoriales como ANIEME o Diboos, entre otros.

Las empresas españolas conoccen la variedad de servicios ofertados por Perú

Esta iniciativa ha permitido que las empresas españolas puedan conocer de primera mano la amplia variedad de servicios TIC y digitales ofertados por las empresas peruanas, fortaleciéndose de esta manera las relaciones comerciales entre Perú y España a través de una innovadora plataforma creada para la ocasión, acorde a los retos que ha traído el 2020.

De esta manera Perú busca posicionarse como un socio clave para las empresas contratantes españolas, que buscan, no solamente disminuir sus costos de producción a través de la contratación de procesos parciales o soluciones finales, sino también establecer alianzas trasatlánticas para impulsar el dinamismo del mercado internacional de soluciones TIC y digitales.

Joan Barrena, Consejero Comercial de Perú en España.

Este tipo de encuentros empresariales son parte de las acciones de promoción que organiza PROMPERÚ como parte de la estrategia para impulsar la internacionalización de las empresas peruanas y la diversificación de su oferta a nivel internacional. El próximo evento que realizará el país latinoamericano para seguir fortaleciendo este sector, es la rueda de negocios internacional ‘Perú Service Summit 2020’.

Compartir
Etiquetas: