Caixabank obtiene un premio por su compromiso con el comercio exterior
Finanzas

CaixaBank, mejor banco en soluciones de financiación para el comercio exterior

comercio-exterior-de-caixabank

CaixaBank ha sido elegido Best Confirming Bank 2019 en los Global Trade Finance Awards FY2019 de la Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad del Grupo Banco Mundial. IFC es la principal institución multilateral de financiación dedicada exclusivamente al sector privado destaca a CaixaBank por su innovación y experiencia en el desarrollo de soluciones de financiación en el comercio exterior o trade finance, en el marco del Programa de Financiación para el Comercio Exterior (GTFP).

Estos premios, que celebran este año su novena edición, reconocen aquellas entidades líderes en comercio exterior.

CaixaBank contribuye al GTFP de IFC desde hace más de cinco años en su firme apuesta por el impulso al comercio exterior en los países emergentes y por ofrecer a sus clientes la mejor experiencia en el proceso de financiación de empresas tanto en países donde la entidad está presente con oficinas de representación o sucursales, como en las regiones donde no tiene presencia física.

Además, CaixaBank también participa en otros programas de impulso al comercio exterior con instituciones como el Banco Asiático de Desarrollo, el Banco Centroamericano de Integración Económica o el Banco interamericano de Desarrollo, entre otros.

En 2019, la entidad cerró operaciones por un total de más de 900 millones de euros en el marco de programas de financiación de comercio exterior con cobertura multilateral.

Asia supuso cerca del 60% del total de volumen de negocio. En este continente, CaixaBank tiene oficinas de representación en Pekín, Shanghái, Hong Kong, India y Singapur.

A través de estos programas, CaixaBank se posiciona como entidad pionera en soluciones de financiación de comercio exterior y refuerza su relación con los bancos locales con los que opera. CaixaBank mantiene acuerdos con 1.600 bancos internacionales para facilitar la operativa internacional de las empresas y de los particulares en cualquier país del mundo.

Además, CaixaBank ha sido reconocido este año también como “Banco del Año en Factoring Doméstico” y “Banco del Año en Factoring Internacional” en los RFIx Awards 2020, que reconocen a las empresas líderes en el sector de los receivables finance.

CaixaBank es pionera en soluciones de factoring. Este año, firmó el primer contrato de factoring sostenible en España, y en 2019, presentó el producto AgroFresh Factoring, especializado en el sector de la industria agroalimentaria. En 2018, fue la primera entidad en España en lanzar una solución para financiar a las empresas del sector turístico, como agencias de viajes (Tourism Factoring Solutions).

El banco para el comercio exterior en 127 países

CaixaBank se consolida como una entidad de referencia para las empresas con un modelo especializado que cuenta con una red formada por 126 centros CaixaBank Empresas repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los cuales trabajan 1.200 profesionales altamente cualificados, con sólida reputación en el asesoramiento empresarial.

En el ámbito internacional, CaixaBank apoya a sus clientes empresa en 127 países a través de sucursales operativas, oficinas de representación, corresponsalías y participaciones bancarias que se suman a los gestores de alta especialización – especialistas de Financiación y servicios, Comercio exterior y tesorería, Financiación estructurada, Turismo y Negocio inmobiliario- que trabajan en las oficinas de España, ofreciendo el mejor asesoramiento para las operaciones de las empresas en el extranjero. La entidad da servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.

La presencia internacional de CaixaBank se canaliza a través de diferentes vías: de su filial en Portugal, BPI; de su red de Banca Internacional de sucursales y oficinas de representación repartidas por todo el mundo; de acuerdos de cooperación con bancos internacionales de primer nivel; y de participación en entidades internacionales.

La red de Banca Internacional de CaixaBank está compuesta por sucursales en Marruecos, Reino Unido, Alemania, Francia y Polonia. Además, la entidad cuenta con 18 oficinas de representación repartidas por los 5 continentes: Estambul (Turquía), Pekín, Shanghái y Hong Kong (China), Singapur, Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), El Cairo (Egipto), Argel (Argelia), Johannesburgo (Sudáfrica), Nueva York (EEUU), Santiago de Chile (Chile), Bogotá (Colombia), Sao Paulo (Brasil), Lima (Perú), Sídney (Australia) y Toronto (Canadá). También tiene dos equipos Spanish Desk en el banco austríaco Erste Bank y en el mexicano Inbursa para asesorar a empresas clientes de CaixaBank en estos mercados.

La red internacional de CaixaBank es la única red internacional de banca en España que está certificada por AENOR.

Compartir
Etiquetas: 00