EmpresasMercados

Siemens Gamesa destaca en Taiwán con el primer proyecto para su nueva turbina

siemens-gamesa

La presencia industrial de Siemens Gamesa en Taiwán impulsará la introducción de este modelo en Asia-Pacífico, empezando por el proyecto Hai Long 2

Siemens Gamesa Renewable Energy y Hai Long Offshore Wind (Hai Long) han anunciado que el nuevo modelo de aerogenerador SG 14-222 DD, lanzado al mercado hace apenas dos semanas, es el elegido para el proyecto de 300 MW Hai Long 2 en Taiwán.

Con una potencia sin precedentes en la industria y un rotor de 222 metros de diámetro, esta turbina aumenta en un 25% la producción anual de energía frente al modelo anterior.

Siemens Gamesa fue seleccionada proveedor preferente en noviembre de 2019 para este proyecto, sujeto a la firma del contrato y a la decisión final de inversión de los socios del consorcio: el productor independiente de energía canadiense Northland Power y el promotor taiwanés Yushan Energy.

El número exacto de aerogeneradores que se instalará en este primer proyecto de 300 MW dependerá además de las condiciones específicas del emplazamiento. Cabe destacar que se está considerando la posibilidad de instalar este modelo también en el resto del proyecto Hai Long, con 1,044 MW de capacidad.

Ubicado a unos 50 kilómetros de la costa del condado de Changhua, al oeste de la isla, el proyecto offshore de 300 MW Hai Long 2 servirá de pilar para ampliar la presencia industrial de Siemens Gamesa en Taiwán y crear, junto con sus proveedores locales, un hub industrial offshore para la región de Asia Pacífico, tal y como la compañía anunció recientemente.

Este gran centro industrial desempeñará un papel central en la introducción de las turbinas más avanzadas en Asia-Pacífico, empezando por el gigante SG 14-222 DD para el proyecto Hai Long 2 de 300 MW. Como tal, también reforzará la posición pionera de Taiwán en la región y servirá de base para exportar tecnologías de vanguardia a otros mercados vecinos.

“Estamos muy contentos de anunciar el desembarco de esta enorme turbina en Taiwán. Esta decisión casa a la perfección con nuestra visión de establecer en Taiwán un gran centro industrial que sirva de base para exportar en la región”, dijo Niels Steenberg, Director General Ejecutivo de Siemens Gamesa Offshore para Asia-Pacífico.

David Povall, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Northland Power, destacó que “Nuestra estrategia siempre se ha centrado en adaptar la cadena de suministro local para poder aprovechar las oportunidades globales. Traer la última tecnología de turbinas al mercado taiwanés a través de nuestro proyecto es parte de esta estrategia. Hai Long 2 es sin duda el proyecto ancla que facilitará el objetivo de Taiwán de convertirse en el centro de exportación de energía eólica marina de Asia Pacífica”.

Compartir
Etiquetas: 000