Oportunidades en China tras la crisis del COVID-19 - Moneda Única
Mercados

Oportunidades en China tras la crisis del COVID-19

oportunidades-en-china

ICEX ha cerrado un ciclo de seminarios sobre países estratégicos con China como protagonista. La conclusión principal de este seminario es que las mayores oportunidades en China las tienen los sectores: alimentación y bebidas, moda, salud, cosmética y bienestar, debido fundamentalmente al cambio de hábitos de los consumidores chinos.

Además, según la previsión del Fondo Monetario Internacional, la economía china arrojará un saldo positivo en 2020 y un fuerte repunte en 2021, lo que convierte a China en destino de oportunidad, tanto para la exportación como para la inversión de las empresas españolas.

Además, se prevé que China sea de los primeros países en superar la crisis económica derivada de la crisis del COVID-19.

El seminario “China-COVID 19” estuvo organizado por ICEX España Exportación e Inversiones junto con Cámara de Comercio de España, CEOE y la participación de las oficinas económicas y comerciales de España en Pekín, Shanghái, Cantón y Hong Kong. En el se mostraron diversas oportunidades en China para las empresas españolas.

“La estrategia de ICEX se enfoca en la cercanía a la empresa y en minimizar la incertidumbre en la actual coyuntura”, dijo María Peña, consejera delegada de ICEX, a lo que añadió, “Cuanto más incierto es un mercado más alejado parece y más necesaria es la labor de las oficinas comerciales, que han reforzado sus servicios. Asimismo, hemos flexibilizado y rebajado los Servicios Personalizados de ICEX desde el 1 de junio como herramientas fundamentales de inteligencia empresarial en los mercados exteriores”, ha añadido la consejera delegada de ICEX.


El consejero de la Oficina Económica y Comercial de España en Pekín, Carlos Tórtola, destacó que, a pesar de la crisis económica en China, que ha llevado su economía a cifras negativas en los dos primeros trimestres del año, es el único país, junto a India, que arrojará un saldo positivo en 2020.

Carlos Tórtola dijo que “Ya hay indicadores alentadores como la recuperación durante dos meses consecutivos de la venta de automóviles o la apertura de rutas aéreas internacionales”.

El consejero español en China también destacó que el gobierno chino basa la recuperación económica del país en el consumo y ha animó a las empresas españolas a tener en cuenta este mercado en sus planes de expansión exterior.


En cuanto a los sectores que más se podrán beneficiar de la recuperación económica en China, por el cambio de patrón de los consumidores tras la crisis sanitaria, destacan el de alimentación y bebidas, moda y textil, productos para el hogar, salud, belleza, cosmética y todos los relacionados con el bienestar y la resistencia física.


El seminario sobre China cerró un ciclo que tenía por objeto conocer el impacto del COVID-19 a través de 12 webinarios, en los que se muestra a las empresas las perspectivas de futuro ante la emergencia sanitaria y sus posteriores consecuencias económicas.

Los mercados analizados han sido: Marruecos, Estados Unidos, Turquía, México, Japón, Brasil, India, Corea del Sur, Rusia, Canadá, Sudáfrica y China. Todos ellos estarán disponibles en el Aula Virtual.

Compartir
Etiquetas: 00000