Avalmadrid y Santander impulsan el crédito a pymes - Moneda Única
Finanzas

Avalmadrid y Santander impulsan el crédito a las pymes madrileñas

snatander-y-avalmadrid

Avalmadrid, con el apoyo de la Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha su Plan Confianza, un paquete de soluciones de financiación y liquidez para ayudar a pymes y autónomos a hacer frente a la crisis del covid-19

Avalmadrid y Banco Santander han ampliado el acuerdo de colaboración que mantienen desde 2014 firmando una línea de 100 millones de euros para avalar a emprendedores, autónomos y pymes madrileñas con el objetivo de respaldarles y ayudarles a hacer frente a la crisis ocasionada por el COVID-19.

Las dos entidades trabajan juntas para ser una pieza clave en la recuperación del tejido empresarial madrileño

Esta ampliación del límite de riesgo a 100 millones de euros se activa para cubrir el Plan Confianza Avalmadrid, un conjunto de soluciones de financiación y liquidez diseñado para apoyar al tejido empresarial de la Comunidad e intentar suavizar las graves consecuencias que pymes, autónomos y emprendedores están viviendo por la actual crisis sociosanitaria y económica.

En este importe, se incluyen las operaciones vigentes que están avaladas por Avalmadrid actualmente.

A la firma del acuerdo acudieron, Pedro Embid Herranz, director General de Avalmadrid, y Carmen García Pando, directora Comercial y de Formalización de la SGR. Por parte de Banco Santander estuvieron Jerónimo Sánchez Delgado, director Territorial de Madrid, y Miguel González Huerta, director de Empresas de la Territorial de Madrid.

Esta iniciativa de la SGR madrileña contempla tres líneas de actuación

Línea A tu lado, a través de la cual las pymes y autónomos que ya trabajan con Avalmadrid, se podrán beneficiar de carencias en sus operaciones con cuotas mensuales, renovación de líneas con vencimiento próximo y la posibilidad de solicitar nuevas líneas de crédito adicionales.

Línea Madrid Liquidez Exprés. Para nuevas operaciones de socios o no de Avalmadrid que cubre hasta 50.000 euros para que los autónomos y pymes que se han visto afectados por una caída importante de su actividad o por el cierre de su negocio puedan hacer frente a sus gastos generales.

La Línea Vitamina, diseñada para operaciones a medio y largo plazo, contempla actuaciones de financiación estructural para inversiones y tesorería, a través de avales, tanto para préstamos a cuatro años, con un año de carencia, como para operaciones de circulante a través de la concesión de pólizas de crédito de uno a tres años y líneas de factoring.

Avalmadrid y Santander continúan de este modo aportando su ayuda e impulsando la economía madrileña con todas las soluciones a su alcance.

Compartir
Etiquetas: 0000