Finanzas

Unicaja Banco gana 46 millones en el primer trimestre

Unicaja Banco gana 46 millones de euros en el primer trimestre de 2020

El beneficio de Unicaja Banco en el primer trimestre de 2020, sin las provisiones extraordinarias, de 25 millones de euros, efectuadas por el COVID-19, habría ascendido a 63 millones de euros. El margen básico (margen de intereses más comisiones) crece un 0,6%, los gastos de explotación disminuyen un 1%.

Con respecto al crecimiento de la actividad comercial. El saldo de crédito no dudoso (exATAs) crece en el año un 1,7%, a pesar de que las nuevas operaciones caen un 10,1% sobre marzo del año anterior, afectadas por el parón derivado del estado de alarma originado por la pandemia del COVID-19. Hasta dicho momento, la nueva producción crecía un 20,3% interanualmente. Los recursos de clientes se incrementan un 0,4% en el año y los recursos fuera de balance caen un 7,3%, fundamentalmente por el impacto en sus valoraciones de las caídas de los mercados ante la irrupción del Covid-19.

Se produce una reducción continuada de los activos no productivos (NPAs). La entidad ha continuado reduciendo sus activos no productivos en 1.009 millones de euros (-29,1%) en los últimos 12 meses. El nivel de cobertura se sitúa en el 59,1%, entre los más elevados del sector, y mejora 2,5 p.p. interanualmente.

La holgada posición de solvencia y liquidez confirma la fortaleza de Unicaja Banco para hacer frente a la situación actual, seguir apoyando a los clientes en este contexto de dificultad, y adaptarse a los cambios sociales venideros. La ratio regulatoria CET-1 se sitúa en el 15,4% y la de capital total en el 16,8%, ambas superiores a las del mismo período del ejercicio anterior. Los niveles de liquidez se mantienen elevados, con una ratio LTD del 72,2%.

Unicaja Banco está apoyando las necesidades de particulares, empresas y autónomos en el actual escenario de crisis sanitaria, con medidas y soluciones flexibles. Hasta el momento, ha recibido más de 8.000 solicitudes, de autónomos y empresas para préstamos con aval ICO, y más de 9.000 de moratoria sobre préstamos hipotecarios y personales.

Compartir
Etiquetas: 0000